Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 21, 2010

Reportan en Indiana un tercer caso de virus de West Nile

Oficiales de salud estatales reportaron el tercer caso de una persona infectada con el virus West Nile. El caso anterior fue reportado en Fort Wayne, el segundo caso en el área. Los otros casos se reportaron en el condado Marion. Según pruebas realizadas a grupos de mosquitos que cargan la enfermedad, el virus se ha propagado a cinco condados del estado.

A continuación le proporcionamos información sobre el virus.

¿Qué tan propagado está? En 40 de los 92 condados de Indiana, se han encontrado mosquitos con resultados positivos para el virus. Es un aumento desde mediados de agosto, cuando 14 condados reportaron resultados de laboratorio positivos. En el área metropolitana, el condado Marion se suma a la lista junto con Boone, Hamilton, Hendricks y Madison.

¿Qué tan peligroso es? Más de 20 habitantes de Indiana, incluyendo a cinco en el condado Marion, han muerto por el Virus West Nile desde el 2002. El peor brote de West Nile, que ocurrió en Indianápolis en el 2002, dejó como saldo 40 personas infectadas y tres muertes. El año pasado el condado registró dos infectados y una muerte.

¿Cómo se transmite? Los mosquitos se infectan cuando se alimentan de pájaros infectados. Los mosquitos infectados entonces transmiten el virus a los humanos o a otros animales cuando pican. En casos raros, el virus West Nile se ha transmitido mediante transfusiones sanguíneas, transplante de órganos, leche materna e incluso de la madre al feto durante el embarazo. No se transmite por contacto casual o al tocarse.

¿Cómo puedo evitar una infección? Utilice repelente para mosquitos, elimine fuentes de agua estancada donde los mosquitos pueden dejar sus huevecillos y repare los mosquiteros en puertas y ventanas.

La Dra. Jennifer House, veterinaria epidemióloga en el Departamento de Salud de Indiana, dice que entre los síntomas del West Nile pueden aparecer fiebre, dolor de cabeza, dolor corporal, ganglios linfáticos hinchados, o salpullido. Un número pequeño de personas desarrollarán una forma más severa de la enfermedad, con encefalitis, meningitis y otros síndromes neurológicos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces