Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 21, 2010

La rebanada del pastel de estímulo para Notre Dame es de 34.5 millones de dólares

SOUTH BEND- Investigadores de alta tecnología, maestros de escuelas católicas y alumnos que buscan empleos para ayudar a pagar la colegiatura se encuentran entre los beneficiados por el dinero federal de estímulo que esta fluyendo en la economía local.

El condado St. Joseph ha recibido más de 150 millones de dólares en fondos federales como parte del “American Recovery and Reinvestment Act”, conocido comúnmente como la enmienda de estímulo.

El acreedor más grande de estímulo federal a nivel local es el empleador más grande del lugar: la Universidad de Notre Dame. Desde mayo de 2009, se le han otorgado 32 concesiones patrocinadas con medidas de estímulo, en su mayoría para proyectos académicos de investigación, según Robert J. Bernhard, vicepresidente de investigación de la institución. Las concesiones federales alcanzan un total de 34,733,800 dólares.

Las concesiones de Notre Dame van desde las inmensas, de 15.3 millones de dólares para esta establecer el Energy Frontier Research Center, hasta las modestas, como los 7,260 dólares destinados para la investigación sobre osteoporosis.

Entre las otras solicitudes que han obtenido financiamiento, encontramos: 10 millones de dólares para equipamiento y contratación de 10 empleados en el Midwest Institute for Nanoelectronics Discovery (MIND), un consorcio de investigación sobre nanotecnología liderado por Notre Dame.

449,894 dólares para el estudio de poblaciones de saltamontes en un ecosistema de pradera de Montana Parlouse.

2.6 millones de dólares para estudiar las formas de captura de bióxido de carbono utilizando líquidos iónicos.

96,015 dólares para una investigación sobre la malaria.

70,000 dólares para el programa de la Universidad Alliance for Catholic Education, que prepara unos 38 maestros de todo el país, para enseñar o administrar programas de Inglés como Lengua Nueva.

34,800 dólares para estudiar las proteínas de coagulación de la sangre.

165,461 dólares para estudiar cómo los cambios históricos en el acceso a los anticonceptivos orales en mujeres jóvenes afectan la salud de las mujeres y sus hijos.

413,249 dólares en dinero federal para programas de estudio-trabajo, para apoyar con asistencia financiera a los alumnos.

174,056 dólares para el entrenamiento de alumnos de pre-doctorados en un ambiente interdisciplinario. Notre Dame fue el receptor directo de 24 de esas concesiones y receptor secundario para otras ocho. Ninguna de las concesiones otorgadas a Notre Dame se utilizó para construcción. Principalmente se emplearon para pagar trabajadores y equipo para investigación.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces