Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Septiembre 21, 2010

La comunidad mexicana exigió la renuncia del cónsul mexicano durante el Grito de la Independencia en Chicago

imagen01Durante el festejo del bicentenario de la Independencia de México, llevada a cabo en el Millenium Park de Chicago, miembros de distintas organizaciones de mexicanos, y la comunidad mexicana en general, abuchearon al Cónsul General de México, Manuel Rodríguez Arriaga durante su presentación previa al Grito de Independencia. Con pancartas pidiendo su retiro y con gritos de “fuera, fuera, fuera” la comunidad mexicana expresó su descontento con el representante consular, que durante las últimas semanas revivió el sentimiento de rechazo que generara a su arribo a la ciudad de los vientos, hace 3 años.

imagen02Las demandas de la comunidad mexicana se basan en el despotismo y arrogancia del Cónsul Rodríguez Arriaga, así como su falta de interés en los temas comunitarios y su insistencia en organizar los eventos de conmemoración del Bicentenario bajo su propia agenda y sin transparencia en el manejo de los recursos recaudados para los eventos realizados.

Este suceso se enmarca en una serie de actos y denuncias que se han llevado a cabo durante los últimos meses por diversos grupos, ante lo cual sólo ha habido silencio del titular del Consulado.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces