Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 21, 2010

Los hispanos podrán aprovechar nuevos beneficios médicos

La entrada en vigor este mes de varios de los nuevos beneficios de la reforma de salud permitirá ampliar el acceso a la cobertura médica, a grupos que antes habían quedado fuera de cualquier cobertura.

Las autoridades de salud y varias organizaciones están instando a la comunidad hispana a informarse acerca de las nuevas provisiones que entran en vigor el 23 de septiembre, como parte de la Ley de Protección al Paciente y Cuidado Asequible.

Entre las primeras medidas que entrarán en efecto se encuentra la eliminación de prohibiciones que hasta ahora limitaban el acceso a personas que tuvieran condiciones preexistentes o enfermedades crónicas. La nueva medida beneficia a todos aquellos menores de 19 años que tienen una afección médica y rige para los planes que comiencen a partir del 23 de septiembre del 2010. Las nuevas regulaciones permitirán además que los hijos menores de 26 años puedan continuar cubiertos por el plan de seguro médico de los padres.

Próximamente también se exigirá que los planes de seguro cubran, sin pagos ni deducibles, servicios preventivos como mamografías, exámenes físicos anuales y pruebas de detección del cáncer. Según el Departamento de Salud, cerca de 41 millones de estadounidenses podrían recibir este beneficio.

A partir de enero del próximo año entra en vigor una regulación que pondrá fin al período sin cobertura de Medicare, conocido como en inglés como “doughnut hole”. Una vez que se implemente la nueva regulación, los usuarios recibirán un descuento del 50% en medicamentos de marca y reducciones en el costo de los medicamentos genéricos, mientras se encuentre en el período sin cobertura.

Asimismo, a partir del primero de enero de 2011, las personas mayores inscritas en Medicare o Medicare Advantage no tendrán que pagar ningún costo en efectivo por recibir atención preventiva. Una vez que entre en vigor, este período sin cobertura irá disminuyendo hasta eliminarse por completo en 2020.

Con las nuevas regulaciones, las pequeñas empresas podrán recibir créditos fiscales de hasta un 35% de lo que el empleador paga en cobertura.

Las aseguradoras podrán cancelar la cobertura únicamente como resultado de un fraude o una declaración engañosa intencional, y no por un error no intencional como hasta ahora. Todas las pólizas de seguro renovadas después del 23 de septiembre de 2010 estarán sujetas a este requisito y en caso de que una compañía aseguradora desee rescindir la cobertura deberá dar un preaviso de al menos 30 días para permitir al usuario apelar la decisión.

Estos beneficios otorgarán además nuevas opciones de cobertura a personas con afecciones preexistentes que no han tenido seguro durante seis meses o más.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces