Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Septiembre 21, 2010

Más estudiantes latinos aplican para la Universidad

Un mayor número de estudiantes hispanos, muchos de ellos la primera generación de su familia que acude a la universidad, presentaron pruebas SAT en el 2010, anunció  College Board, organización que administra los exámenes.

De acuerdo con College Board, el número de egresados de secundaria en el 2010 que tomaron la prueba de admisión a la universidad SAT fue de casi 1.6 millones, de los cuales 229,835 eran de origen hispano. Los estudiantes hispanos representaron el 14,4% del total de los jóvenes que tomaron la prueba en el 2010, lo que constituye un ligero aumento comparado con un 13,5% de alumnos que lo presentaron el pasado año.

Este año, al menos el 41,5% de los estudiantes que presentaron las pruebas provenían de grupos minoritarios, comparados con un 40% en el 2009, cuando 1,518,859 estudiantes presentaron los exámenes. Durante la última década la participación en el SAT de los estudiantes provenientes de grupos minoritarios ha experimentado un crecimiento de 78,3%.

La puntuación promedio de los estudiantes hispanos en el 2010 fue de 454 en lectura crítica, 463 en matemáticas y 447 en escritura. La puntuación promedio en general en el 2010 fue de 501 en lectura crítica, 516 en matemáticas y 492 en escritura. La puntuación máxima que un estudiante puede obtener en las pruebas de SAT es de 800 en cada una de las tres secciones, para un total de 2,400 puntos.

El 62% de los hispanos indicó que es el primer miembro de su familia en ingresar a la universidad y al menos el 20% de estos dijeron que su primer idioma era el inglés.

Al menos 125,652 hispanas presentaron las pruebas este año, en comparación con los 96,728 hombres de origen latino, disparidad que se mantuvo similar en todos los grupos étnicos. Asimismo, al menos el 51% de los hispanos indicaron que provenían de una familia con ingresos inferiores a 40,000 dólares anuales.

Los representantes de la organización enfatizaron la importancia de que los estudiantes tomen asignaturas exigentes además de los cursos básicos recomendados para estar mejor preparados para la universidad. .

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces