Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Septiembre 8, 2011

Nissan Murano

muranoEl Nissan Murano es un automóvil todoterreno SUV del segmento E, producido desde diciembre del año 2002. Comparte la plataforma de los turismos Nissan Altima y Nissan Maxima. Se fabrica en Japón.

Este SUV, fue el primero en su segmento en salir al mercado. Lo que más llama la atención de esta segunda generación es su carrocería, con curvas acentuadas por todas partes, conservando el concepto de “SUV moderno” de la versión original, con toques más actuales.

murano2aEl Murano destaca por la agresividad que muestra en cada detalle. Desde la sorprendente fachada que cruza toda la parte delantera, hasta los cromados del escape, pasando por la gran cantidad de detalles que hay en los laterales; todo habla de deportividad, de fuerza, de velocidad. Es un perfecto resumen de lo que ha tratado de hacer Nissan en los últimos años, combinar el poderío de su historia 4x4 con la belleza de sus carros deportivos.El motor V6 de 3.5 litros, es de la familia VQ y tiene 265 caballos de fuerza. Tiene un andar suave con marchas bien sincronizadas que le permite ofrecer buena reacción cuando se necesita, sobretodo en carretera. Llega de 0 a 60 mph en solo 8 segundos. La caja de cambios es automática, con posibilidad de manejo secuencial.En el frente se destaca una nueva parrilla central flanqueada por luces que ahora son más alargadas y le dan una imagen más ancha a todo el vehículo. Lo mismo pasa en la parte trasera, donde las unidades de las luces ya no son alargadas hacia abajo sino que se incorporan al portón trasero horizontalmente para causar el mismo efecto que en la parte delantera.

murano3aEl consumo estimado por la EPA es de 18 millas por galón en ciudad y 23 millas por galón en carretera.Por dentro, la Nissan Murano ofrece lugar para cinco pasajeros con amplio espacio, inclusive para viajes largos. Las butacas son cómodas, y brindan soporte lateral.Este modelo tiene el sistema de tracción All Mode 4x4i característico de Nissan y que lleva el X-Trail. La particularidad de este sistema de tracción y ventaja frente al resto de sistemas automáticos es que arranca funcionando en 4x4 y si detecta que no es necesario, automáticamente desacopla la doble para moverse como un 4x2. 

murano4El equipo base de seguridad incluye asistencias electrónicas como Vehicle Dynamic Control (VCD) y Traction Control System(TCS) para un manejo seguro en cualquier clima o condición del terreno.

La moda de los SUV, ha traído al Nissan Murano, uno de los exponentes más claros de esta nueva estirpe de carros. El Murano cumple con la definición de estampa deportiva, gran formato, potencia, rapidez y unas limitadas cualidades 4x4. También ya presentaron el nuevo Murano Cabriolet que seguro será un boom dentro de los SUV extraños.

Quien busque un SUV amplio, divertido y rápido encontrará satisfacción en este Nissan Murano.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces