Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Septiembre 8, 2011

Hay buenas noticias para los millones de personas que reciben beneficios de Seguro Social por incapacidad y que quieren trabajar. El programa gratuito y voluntario “Boleto para trabajar” provee, a los individuos que reciben Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o beneficios de Seguro Social por incapacidad, un acceso a empleo significativo mientras mantienen control sobre los beneficios que eligen.

Eduardo Barrios, un agricultor y mecánico, regresó al trabajo que amaba con la ayuda del programa del Boleto para trabajar. Él empezó a recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad al sufrir de artritis severa, complicada con una lesión a la rodilla que necesitó 20 cirugías. Temía perder sus pagos en efectivo y el cuidado de salud que necesitaba para sobrevivir, y que los empleadores no quisieran contratarlo.

Entonces el señor Barrios se enteró del programa “Boleto para trabajar” cuando recibió un aviso del Seguro Social por correo. El aviso fue un “boleto” que el señor Barrios podría usar con una red de empleos que él eligiera. Las redes de empleo son organizaciones que ofrecen servicios especializados tales como asesoramiento de carreras, ayuda en la búsqueda de trabajo, rehabilitación vocacional y entrenamiento. El señor Barrios decidió usar este boleto con una red de empleos y regresó al trabajo. Él continúa recibiendo cuidado de salud y beneficios en efectivo debido a los incentivos de trabajo, los cuales son consideraciones especiales que hacen que los beneficiarios puedan determinar si regresar a trabajar es bueno para ellos.

Satisfecho con el conocimiento de la industria y las habilidades del señor Barrios como administrador de granja, su empleador le dio una promoción y un aumento. Ahora es autosuficiente y trabaja en otra división dentro de la compañía.

El señor Barrios gana ahora más dinero del que hubiera ganado ateniéndose solamente a los beneficios por incapacidad. Usando este boleto, las revisiones médicas del señor Barrios fueron suspendidas aunque tiene derecho a recibir la cobertura de Medicare hasta por ocho meses y medio después de dejar de recibir sus pagos por incapacidad.

“Volver a trabajar me ha hecho una persona completa otra vez, especialmente poder trabajar en el área que amo. Mi autoestima estaba en lo más bajo cuando estuve sin trabajo, recibiendo beneficios por incapacidad. Volver a trabajar no sólo ha mejorado mi autoestima sino también mi situación financiera. El programa “Boleto para trabajar” y la posibilidad de mantener mi Medicare fueron los incentivos principales para mi vuelta al trabajo”, dijo el señor Barrios.

Si recibe beneficios de Seguro Social o SSI debido a una incapacidad, tiene entre 18 y 64 años de edad y quiere trabajar, visite www.segurosocial.gov/work (sólo disponible en inglés) para informarse mejor acerca del programa “Boleto para trabajar” y de los incentivos de trabajo. También puede llamar al (866) 968- 7842 (TDD (866) 833-2967) para informarse sobre cómo la vuelta al trabajo podría afectar sus beneficios.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces