Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Septiembre 8, 2011

Carta al editor

Carta al editor

Recientemente asistí a una presentación en Goshen de “Ciudadanos para cumplimiento de la ley de inmigración” (CILE, por sus siglas en inglés), que contaba con la presencia de Mike Delph, senador estatal. Delph fue el autor de la propuesta 590 del senado de Indiana, una ley recientemente promulgada que es vista por muchos como no acogedora, represiva e intimidante para los latinos del área.

Hubo muchas cosas en la presentación de Delph y la subsiguiente sesión de preguntas y respuestas que alarmaría a los individuos más razonables, pero lo que realmente me sorprendió fue la mentalidad colectiva y la evidente motivación del grupo CILE.

Luego de escuchar a Dixie Robinson y Bob Shrameyer, dos fundadores de CILE, alabando los beneficios de sociedades homogéneas y proclamando públicamente que “el multiculturalismo ha fallado”, yo pensé que tenía un buen entendimiento de la mentalidad del grupo antes de cruzar la entrada, pero no fue así.

Me llamó la atención las caracterizaciones preestablecidas de todo o nada. Esa noche, los que hacían las preguntas parecían cómodos expresando conceptos de que TODOS los musulmanes eran de alguna forma o que TODOS los mexicanos (no hispanos) eran de cierta manera. El temor adolescente, incluso xenófobo del “otro” era palpable y lamentablemente absurdo.

Cuatro conclusiones saqué de la reunión: (1) CILE es un grupo principalmente motivado por el odio y el temor al “otro”; (2) La membresía de CILE consiste en su mayoría de residentes envejecidos quienes aparentemente no tienen que preocuparse por la salud de nuestra comunidad local a largo plazo; (3) pocos miembros de CILE viven en vecindarios multiculturales, de ingresos mixtos; y (4) CILE (pronunciado en inglés como “tonto”) está titulado correctamente. Este grupo en realidad sería tonto si sus extensas declaraciones rutinarias no fueran tan graves.

Kalaine Fields • 416 N 7th Street • Goshen, IN 46528 • (574)238-7126

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces