yearsininternet publicite
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Septiembre 8, 2011

 

Aquellos que no han sido impactados directamente por los cambios climáticos pueden olvidarse de lo ocurrido. También se olvidan las guerras, las escenas de violencia y todos los problemas que pasan en otros lugares pero aquellos que han estado en medio del problema tienen que vivir con las consecuencias.

Nos hemos acostumbrado a ver la vida como una película en televisión, por lo tanto, si queremos podemos cambiar el canal y olvidarnos de lo que sucede; después de todo no es divertido mirar a la gente y los sitios que han sufrido incendios, inundaciones, daños por viento y situaciones similares . Perturba mucho también ver escenas de la gente luchando en Africa, el Medio Oriente o Suramérica y es difícil entender el por qué de todo lo que sucede. La gente se mata entre si y la matanza continua por años.

Como dije antes, hay una tendencia a olvidar acerca de esos lugares y más bien se cambia el canal a comedia, entretenimiento, un musical o algo que ayude a retener un momento de calma relajante.

Después de todo nos decimos: ir al trabajo, lidiar con la familia y pagar las deudas se toma toda nuestra energía, luego hay que dedicar tiempo a otras actividades. Sin embargo, vivir de esta forma también nos hace olvidar de la interconexión de todas las piezas del rompecabezas.

En alguna parte leí que cada uno somos como un dedo de la mano y para que la mano funcione, todos los dedos deben ser uno y si se olvidan los otros dedos, ya no hay mano.

Si escuchamos solo las noticias regulares nos quedamos solo en las cosas que van mal y esto no nos permite ver miles de sucesos de lo que está yendo bien.

Por ejemplo, hay menos dinero pero las personas se han acoplado a vivir con menos y a vivir más. En consecuencia, hay más tiempo para pensar y hacer ejercicio pero mejor aún, se está dando un giro y las comunidades empiezan a tomar los asuntos en sus manos y a cambiarlos en formas no violentas, con solo cambiar los modelos de relación hacia los problemas y hacia otras personas.

¿Ha caido en cuenta de cuántos huertos se iniciaron localmente este año? Y cuántas familias han decidido unirse a esos esfuerzos o hacer su propio huerto? Está más gente conservando o congelando su propia comida? Están los niños involucrados en estos esfuerzos? Están la gente mayor contribuyendo con su conocimiento para mejorar los proyectos? Están los jóvenes encontrando nuevas formas de vivir sin arruinar la tierra y el agua? ¿Y cómo puede todo esto ser importante para el resto del mundo?

Yo creo que entre más individuos en EU recobren el control de sus vidas, -de lo que planten y consumen-, habrá menos presión en otras partes del mundo para plantar en exceso y arruinar la tierra a fin de llenar los bolsillos de aquellos que dirigen los agro-negocios aquí y allá.

El pueblo de EU perdió el control de adonde van sus dineros. De pronto, se han dado cuenta que han sido utilizados para pelear guerras que ayudan a tiranos a permanecer en el poder, y a compañías multinacionales que han sobornado y corrompido los gobiernos en todo el mundo.

Pero hay un movimiento silencioso que se está convirtiendo en una voz clara por medio de sus acciones, las cuales son más amistosas y compasivas que la generosidad barata que aparece cuando se hacen esfuerzos de compensar con “cosas”, lo que ha ocurrido por no tener en cuenta a otros.

Este es un tiempo de profundo cambio en los Estados Unidos. Es un tiempo de esperanza y nuevos sueños, donde el ganar y consumir no son la regla.

Hay mucha esperanza cuando los ciudadanos se deciden a caminar juntos para cambiar su forma de vivir.

 

 


 

familiesfirstanimatedgif


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

ENLP

guiacomm

danzapeligrosacol1a

mouse

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
unitededucational1
casperscoins
elkhartestatebanner
smallseleccionado
smallad2a1a
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces