Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Septiembre 8, 2011

Calderón: la violencia es causada por el consumo “insaciable” de drogas de Estados Unidos

Con un tono acentuado en su voz, el presidente Felipe Calderón Hinojosa atribuyó el ambiente de violencia que prevalece en el país y en Latinoamérica al “consumo insaciable de drogas” en Estados Unidos. Luego de reunirse con su gabinete de seguridad en la Residencia Oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa aseguró que parte de la tragedia que se vive en México tiene que ver con el hecho de que estamos al lado del mayor consumidor de drogas del mundo y, a la vez, del mayor vendedor de armas.

“Es importante que el pueblo, el Congreso y el Gobierno de Estados Unidos encuentren una solución para arrebatarle las exorbitantes rentas económicas a los criminales que les genera el mercado negro de las drogas (…) Somos vecinos, somos aliados, somos amigos, pero también, ustedes son responsables. Ese es mi mensaje”, destacó.

Afirmó que seguirá la lucha contra la criminalidad porque queda claro que los enemigos de México son los criminales y han demostrado hasta dónde son capaces de llegar “en su violencia estúpida e irracional”.

Pidió a todos los mexicanos, autoridades y sociedad, dejar de lado las mezquindades y sentenció: “Las fuerzas del orden, señaladamente las Fuerzas Federales, están defendiendo a los ciudadanos de los criminales, déjennos hacer nuestro trabajo, dejen a un lado la mezquindad política y los intereses que buscan, precisamente, frenar la acción de las Fuerzas Federales simplemente por obtener, quizás, un lucro mediático o político”.

El presidente Felipe Calderón declaró luto nacional por tres días por el “acto de terror y barbarie” ocurrido en el Casino Royale de Monterrey, Nuevo León, atentado que ha dejado 53 muertos.

Esta acción es el más grave atentado contra la población civil inocente que haya visto el país en mucho tiempo (…) Estamos hablando de homicidas incendiarios y verdaderos terroristas sobre quienes debe caer no sólo todo el peso de la ley, sino el unánime repudio de la sociedad, de los poderes públicos, de los partidos políticos, de los líderes sociales y de los medios de comunicación”, aseveró el Jefe del Ejecutivo.

Calderón Hinojosa emitió un mensaje a medios en el que advirtió que se reforzará el número de elementos federales en Monterrey y pidió a la ciudadanía que denuncie, así sea de manera anónima, a los responsables de este crimen. Incluso dio instrucciones a la Procuraduría General de la República para que ofrezca una sustancial recompensa económica a quien aporte información.

Acompañado por su esposa Margarita Zavala y miembros de su gabinete de seguridad, el presidente Felipe Calderón llamo a cerrarle espacios a la impunidad y combatir la corrupción.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces