Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 8, 2011

ciudadhermanaSOUTH BEND- Los líderes de South Bend le dieron la bienvenida a una delegación de Guanajuato, México, para marcar el comienzo de una relación de “ciudades hermanas”.

El alcalde, Stephen Luecke, comentó que espera que la conexión genere intercambios culturales y un entendimiento que beneficie a ambas ciudades. “Sabemos que tenemos mucho que aprender del otro”, dijo durante una conferencia de prensa en su oficina Aunque Guanajuato fue fundado más de 300 años antes que South Bend, Luecke remarcó que las dos ciudades tienen similitudes como pueblos al pie de un río con grandes universidades.

South Bend también se ha convertido en el hogar de muchas personas con raíces en Guanajuato. Gerardo Fernández nació y creció en Guanajuato y ahora es dueño del restaurante La Esperanza, en Ironwood Drive. Él calcula que una tercera parte de la población latina de South Bend es nacida o tiene relaciones familiares con la ciudad en México central, de alrededor de 170,000 habitantes.

“Estamos muy contentos de que suceda esto”, dijo Fernández después de la conferencia de prensa del alcalde.

South Bend estableció su primera relación de ciudad hermana en 992 con Czestochowa, Polonia, y agregó a Arzberg, Alemania, en 2005 para festejar la herencia polaca y alemana de la ciudad. La nueva relación con Guanajuato recalca la importancia de la creciente comunidad latina en la ciudad.

“Creo que de verdad es maravilloso celebrar la herencia para la población latina aquí, resaltar lo importante que es tener una comunidad diversa en South Bend y celebrar sus tradiciones variadas”, dijo Luecke.

Varios grupos comunitarios jugaron un papel en crear este lazo de ciudades hermanas entre Guanajuato y South Bend. Miembros del Downtown South Bend Rotary Club han viajado a Guanajuato varias veces, dijo Jim Stroven, el jefe de servicio comunitario del club. Agregó que los miembros del club identificaron la necesidad de agua potable y educación en áreas rurales cerca de la ciudad. Stroven dijo que el club ha participado en programas para instalar tanques de agua, además de proporcionar computadores y proyectores en una escuela rural.

“Es una ciudad hermosa”, dijo. “Está viva, es colorida, abierta y amistosa. Le recuerda a uno una villa europea”.

Tres personas de Guanajuato que representan la obra pública, la seguridad pública y la cámara de comercio llegaron a South Bend. Pasearon por varios servicios municipales y otras organizaciones en el área de Michiana antes de partir.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces