Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 8, 2011

Una plaza y una escultura honran la memoria de James Oliver

SOUTH BEND- Varios años de planeamiento, desarrollo y nueva inversión en Oliver Industrial Park, en el lugar de la antigua fábrica Oliver, culminaron el 27 de agosto con la inauguración de Oliver Memorial Plaza y la erección de una escultura de James Oliver. El parque de 36 acres se encuentra en Chapin Street, al sur de Western Avenue, donde la “cuadrilla Oliver”, formada por ex empleados de Oliver Chilled Plow Works y otros, se reunió después de una caminata conmemorativa que comenzó en el Center for History, en la antigua mansión de Joseph Oliver (hijo de James), conocida como Copshalom. La caminata fue encabezada por Chris Losey, antiguo editor del Hart-Parr Oliver Collector, quien manejó un tractor Oliver.

James Oliver fue un inmigrante escocés que fundó Oliver Chilled Plow Works en South Bend, que se convirtió en una de las fábricas de equipo para granja más grandes del mundo. En su mayor parte, el crecimiento de la compañía se debió a las mejoras de Oliver en el equipo, por ejemplo, las antiguas “removedoras a pie”, generalmente tiradas por caballos. La compañía también fabricó las columnas de hierro que sostienen el Golden Dome, localizado en el edificio principal de Notre Dame.

Según el Center for History, Oliver era un hombre sencillo a pesar de su riqueza. Era trabajador, ahorrador y obstinado, y gozaba de buena salud que intentó mantener por medio de baños de agua fría y una rutina de calistenia. Tenía 84 años cuando falleció en 1908.

Bill Schalliol, de Community and Economic Development, dijo que la planeación y revitalización del parque industrial siempre incluyó una faceta histórica. “Gracias a la dedicación y perseverancia de la Oliver Gang, Jay Harwood y Rose Brick and Materials, la ciudad y la comisión de desarrollo, pudimos finalmente juntar todas las piezas”, dijo en un comunicado. “Otras mejoras incluyen una ruta para bicicletas que conecta la red de caminos de Ford Street con los del centro de la ciudad, a través del parque en Chapin Street y Arnold Street”.

La escultura de Oliver fue creada por el escultor local Tuck Langland.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces