Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 8, 2011

Existen dudas sobre la ciudadanía del sospechoso de varios crímenes

ELKHART- Están surgiendo nuevos detalles sobre el hombre que la policía cree que está involucrado en la serie de crímenes violentos ocurridos en el condado de Elkhart en las últimas semanas. Según los documentos de la corte, el sospechoso, Francisco J. Macías, de 31 años, no es un ciudadano legal de los Estados Unidos.

Macías está acusado de apuñalar brutalmente a dos mujeres, y la policía lo tiene en la mira por la responsabilidad de un incendio en una casa que mató a tres personas.

Se está averiguando por qué no fue deportado en 2008 después de que aparentemente un juez descubriera que Macías no era un residente legal. En 2008, la policía arrestó a Macías por golpear a su esposa en el pecho y boca con puño cerrado en frente de su hija de siete años. Los documentos de la corte mostraron que llegó a un acuerdo con la corte con respecto a ese cargo. En el acuerdo, Macías admitió haber nacido en México y que no era ciudadano de Estados Unidos. Ese mismo día, el juez de la Corte Superior de Elkhart le advirtió a Macías que podría ser deportado. Pero poco más de un mes después, Roberts sentenció a Macías a un año de probation.

En 2001, Macías fue nuevamente arrestado por violencia doméstica en contra de la misma mujer, y también fue sentenciado a probation por un año. Pero según los documentos de la corte sobre ese caso, no queda claro si la juez en ese tiempo, Cecilia MacGregor, sabía que Macías no era un ciudadano legal. El subalguacil del condado de Elkhart, Sean Holmes, dice que los policías le preguntan a cada persona consignada al Elkhart County Jail si nacieron en Estados Unidos. Si un reo contesta que no, entonces su nombre se envía automáticamente al Immigration & Customs Enforcement (ICE). Pero, aclara Holmes, si esa persona tiene una identificación falsa o un número de seguro social, o miente sobre su estado migratorio, hay pocas maneras de comprobar si es ciudadano ilegal en un sistema que no los detecta.

Al momento, la policía no está segura de si Macías aún está con vida. Los investigadores dicen que apuñaló brutalmente a dos mujeres. Los investigadores de incendio aún llaman a Macías “la persona de interés” en un incendio que mató a tres personas incluyendo a dos niños pequeños. Después de esos incidentes, la policía persiguió a alguien que conducía el Ford Mustang blanco de Macías hacia un campo de soja. El carro se incendió, matando al conductor. Con los resultados de pruebas de ADN la policia confirmó que quien estaba dentro del auto era efectivamente Macías.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces