Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Septiembre 8, 2011

Estados Unidos recibió 46.5 millones de visitantes con visas no inmigrantes en 2010, casi un tercio de ellos de México, informó el Departamento de Seguridad Interior (DHS). La cifra de entradas con esas visas fue significativamente superior a la registrada en 2009, cuando fue de 36.2 millones, según las cifras oficiales.

La gran mayoría, un 87% (35.1 millones) de los admitidos en 2010 fueron visitantes temporales por turismo o negocios, mientras que 6.1% (2.8 millones) fueron trabajadores temporales y sus familiares, y 3.4% (1.5 millones), estudiantes.

Un 27.8% del total provino de México, 9.8% de Gran Bretaña, 8.2% de Japón, 4.5% de Alemania y 3,7% de Francia, indicó el DHS.

Las personas no inmigrantes admitidas en Estados Unidos durante 2010 se eleva a 160 millones, si se suman los canadienses que no necesitan visa y los mexicanos que cruzan la frontera con una tarjeta especial, agregó el informe.

Legisladores y centros de análisis señalan que más del 40% de las personas que viven sin permiso legal en Estados Unidos, casi 11 millones (la mayoría de ellos hispanos), han permanecido en el país luego de que caducara su visa.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces