Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 8, 2011

El anuncio sobre inmigración de la administración de Obama NO es un programa de amnistía

Lo que la nueva política NO es:

El anuncio de la administración de Obama no es una amnistía. No se otorga estatus legal y no es algo para lo que uno se pueda apuntar. La administración de Obama dejó muy en claro que el anuncio no proporciona ninguna manera de “aplicar” para un permiso de trabajo o un “EAD” ni de solicitar la permanencia en Estados Unidos. El anuncio aplica solamente a los casos ya registrados en el sistema, asegurando que los casos de poca prioridad no continúen atorando un sistema de cortes migratorias, que ya de por sí está sobrecargado de trabajo.

CUIDADO

No le crea a nadie que le diga que lo puede inscribir para obtener un permiso de trabajo (Employment Authorization Document o “EAD”) o para lograrle un estatus legal basado en el anuncio del 18 de agosto de la secretaria Napolitano. No confíe en nadie que le ofrezca eso.

No existe manera “segura” de entregarse a las autoridades migratorias y no existe garantía de que su caso se considere como de “baja prioridad”. Cualquier persona que entre en contacto con las autoridades migratorias podría ser arrestada, detenida e incluso deportada.

Sólo un abogado calificado de inmigración puede evaluar su caso e informarlo sobre sus derechos. No busque consejo legal de un notario o consultor de inmigración. Para mayor información sobre cómo evitar las trampas migratorias vaya a www.StopNotarioFraud.org.

La mejor forma de actuar es consultar a un abogado de inmigración o representante acreditado, y no actuar porque un amigo, vecino o compañero de trabajo lo invita a actuar. Existe un directorio en línea de abogados de la AILA, disponible en www.ailalawyer.com.

Aun cuando un amigo, vecino o compañero de trabajo le diga que actúe, no intente contactar a las autoridades migratorias. Evite caer en una trampa. Por el momento no existe ningún formulario para llenar, ningún papel para entregar, no existe cuota de papeleo y ningún tipo de asesoría por parte de las autoridades migratorias para evaluar los casos. Eventualmente, conforme el gobierno decide cómo proceder, la información se hará disponible en las páginas web oficiales del gobierno, como USCIS.gov y USICE.gov, o bien la página del American Immigration Lawyers Association, www.aila.org. Para localizar un abogado de inmigración, incluyendo búsquedas por locación, áreas de cobertura y aptitudes de lenguaje, puede encontrar un directorio en línea de abogados de la AILA en www.ailalawyer.com.

La Administración también aclaró que aquellos casos que han sido cerrados a nivel administrativo podrán solicitar un permiso de trabajo o EAD. Un EAD habilita a una persona a trabajar legalmente en Estados Unidos y obtener un número de seguro social para trabajar. En algunos estados el poseer un EAD también habilita a solicitar una licencia para conducir u otro tipo de identificación. Generalmente, es válido por uno o dos años, y se puede renovar. La cuota de solicitud es actualmente de 380 dólares, aunque quienes puedan demostrar dificultades económicas pueden obtener una exención de pago.

Un EAD NO le otorga una condición legal; es sólo un permiso temporal para trabajar.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces