Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 8, 2011

WASHINGTON- La agencia humanitaria Church World Service (CWS) aplaude el anuncio de la administración de Obama, que comunicó la suspensión de procedimientos de deportación en contra de muchos inmigrantes indocumentados que no son una amenaza para la seguridad nacional o pública de Estados Unidos, y la promesa de que en lugar de eso se ejercerá discreción de ejecución para enfocarse en los casos que involucran a criminales.

“Este es un paso grande e importante hacia una reforma equitativa, humana y con sentido común para el sistema de inmigración, que está quebrantado en esta nación”, dijo Erol Kekic, director del programa para migrantes y refugiados de CWS.

“La decisión del presidente Obama encamina los recursos nacionales a la meta importante de garantizar la seguridad de nuestras comunidades, y deja de gastar esos preciosos recursos en arrestar, detener y deportar casos de baja prioridad, entre los que se encuentran personas que fueron traídas a este país cuando eran niños y no conocen otro hogar”, dijo Kekic.

Desde hace mucho, Church World Service aboga por una reforma migratoria que una a las familias, proteja a todos los trabajadores y proporcione un medio para que los inmigrantes indocumentados puedan obtener un estatus legal, incluyendo a los alumnos que fueron traídos a Estados Unidos de niños sin tener culpa alguna.

La directiva de los administradores y los nuevos lineamientos del Departamento de Seguridad Interna en parte hacen eco a la propuesta del DREAM Act, que les daría, a los jóvenes indocumentados que van a la universidad o prestan servicio militar, una oportunidad de obtener un estatus legal.

“Estamos dispuestos a trabajar con la administración de Obama, haciéndola responsable de la implementación de la nueva política, además de trabajar con el Congreso en una reforma mayor”, dijo Kekic.

Church World Service es una de once agencias voluntarias que ayuda a los nuevos refugiados a reinstalarse en Estados Unidos. La agencia de ayuda internacional, desarrollo y protección a refugiados también proporciona servicios legales de inmigración para refugiados mediante su red nacional de agencias locales afiliadas.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces