Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Septiembre 20, 2011

Nissan JUKE

jukeNissan Juke. Un vehículo raro que no deja de ser divertido. Por dentro, sus medidas de apenas 162.4 fueron sacrificadas, por la caída de la carrocería hacia el portón trasero.

Así es, el Nissan Juke, parece un carro raro, tan raro que gusta. Es como el Murano pero más pequeño. Su diseño exterior es llamativo, entretenido y jovial. No es un carro normal, llama la atención. Algunos le llaman hatchback, otros crossover, otros SUV, pero Nissan lo ha definido como un Sport Cross, una combinación de palabras que ahora cada quién acomoda a su gusto para definir todas estas variaciones que han tenido los tradicionales utilitarios deportivos.

juke2El que probé trajo una transmisión manual de seis velocidades que acoplada a su motor genera 188 caballos de fuerza y 177 libras por pie lineal de torsión. También se ofrece una transmisión Xtronic CVT (transmisión variable continua) con S-Mode. Al acelerarlo el Juke sube de revoluciones con mucha facilidad y brinda una rápida respuesta que te permite rebasar otros vehículos con relativa facilidad. Tiene un motor 1.6 turbo de inyección directa y 188 caballos. sin duda, al margen del diseño lo más atractivo de este modelo. Mezcla la deportividad inherente a un turbocompresor con la economía de combustible de la inyección directa de gasolina. Esta combinación tiene su traducción práctica en las siguientes cifras oficiales: menos de 8 segundos para hacer el 0 a 60 mph, 135 mph y 24 / 31 mpg de consumos.

Es un carro realmente extraño, rápido y muy divertido de conducir.

juke3El Nissan Juke se ofrece con tracción delantera, no hay trasera, y está disponible en tres modelos: el S, SV y el SL. El SL incluye un sistema de navegación Nissan con pantalla a color sensible al tacto de 5”, Monitor Retrovisor, seis altoparlantes y subwoofer Rockford Fosgate de 8”. También ofrece una conexión USB para interfaz de iPod y otros dispositivos compatibles, asientos de cuero, asientos delanteros con calefacción, perilla de palanca de cambio forrada en cuero, luces delanteras con encendido y apagado automático y faros antiniebla.

Además el interior ofrece detalles muy deportivos. Todo está dominado por una apariencia juvenil y un agradable tacto de los materiales. Mi unidad de prueba contaba con tapicería de cuero, columna de dirección inclinable (pero no telescópica), mandos integrados, sunroof operado eléctricamente, luz de ambiente, asientos con calefacción y detalles en color plata.

juke4Un completo equipo con radio satélite, navegador, reconocimiento de voz, jack para integración de iPod y sistema de sonido Rockford Fosgate, viene a completar el aceptable nivel de equipamiento del SL. El Nissan Juke SL, da la sensación de ser un modelo de corte superior, casi en la senda de los SUV Premium.

Una larga lista de características de seguridad estándar también está disponible en este Nissan.

Es tanta la personalidad de este Nissan Juke que focaliza la atención del resto de conductores, quienes se preguntan qué auto tan raro es ese que acaba de pasar a su lado. Para mí, y a mi modesta opinión, es un golazo de la Nissan inspirado para el mercado joven.

juke5

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces