Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Septiembre 20, 2011

China ofreció ayuda para superar crisis europea pero solicitó levantamiento de barreras comerciales

China ha asegurado que apoyará a Estados Unidos y a los países europeos a través de fuertes inversiones en estas zonas. Así lo ha confirmado Wen Jiabao en una conferencia en el inicio del “Davos de Verano”, el principal encuentro de las economías asiáticas.

Esta noticia llega a Europa en un momento de gran incertidumbre sobre el futuro de la Eurozona. El foco está sobre el posible “default” de la economía griega, después de que el país señalara que no podrá cumplir los objetivos fiscales acordados con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio del rescate.

China ha estado comprando deuda pública de países en crisis, como Grecia, Portugal, España o Hungría, y recientemente se hizo público que funcionarios del fondo soberano chino habían mantenido encuentros con políticos italianos.

Sin embargo, al mismo tiempo, China solicitó que la Unión Europea levante el embargo a la venta de armas y reconozca al gigante asiático como “economía de mercado”. Esto significa el levantamiento de las barreras comerciales que se le impusieron por competencia desleal (“dumping”). Según las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), en la que China ingresó en 2001, el país asiático debería recibir el estatus completo de economía de mercado recién en 2016.

En cuanto a Estados Unidos, China espera una mayor apertura del mercado a los productos chinos.

China cuenta con la mayor reserva de divisas extranjeras del mundo, con 3,2 billones de dólares, buena parte de ella invertida en bonos del Tesoro de Estados Unidos, pero que en los últimos años se ha diversificado hasta en un 25 % en activos en euros.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces