Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 20, 2011

Barrio Chamberlain celebró la Fiesta de la Cosecha

neighborhood
GOSHEN- Los residentes del barrio Chamberlain llevaron a cabo la primera fiesta-jardín de su historia el pasado sábado 10 de septiembre, tras una exitosa temporada de horticultura en el jardín del barrio, Youth and Family Garden. Se reunieron con otros vecinos y colaboradores locales del proyecto para compartir alimentos, juegos, rifas, premios y más. El evento se realizó entre la 1 y las 4 p. m., en la esquina de las calles 8th y Center del barrio.

El huerto es el resultado de un trabajo conjunto entre los residentes de Chamberlain, como Ron Davidhizar, quien prestó el terreno para el proyecto, y varias organizaciones locales, como el Boys and Girls Club, LaCasa, Uncle Paul´s Gardens.

neighborhood2
“Disfruté mucho de tener mi primer jardín este año”, comentó Christy Baker. “Las verduras que cultivamos tenían un exquisito sabor y fueron una opción muy saludable para mi familia”. Baker representa a sólo una de las familias que cultivaron y cosecharon alimentos esta temporada.

El jardín incluye cinco macetones privados para participantes registrados y una parcela pública disponible de manera informal sin registro.

No es sorpresa que en los jardines comunitarios exitosos se cultive algo más que alimentos. Según una edición de 2008 de Real Estate Economics, “la apertura de un jardín comunitario tiene, estadísticamente, un impacto positivo sobre los precios de venta de las propiedades a 1,000 metros del jardín. Y el impacto aumenta con el tiempo”.

neighborhood7

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces