Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 20, 2011

Nueve escuelas de Indiana han sido nombradas escuelas “National Blue Ribbon”

El Departamento de Educación de Estados Unidos nombró a las nueve escuelas en Indiana que recibirán el galardón National Blue Ribbon Schools 2011 (Distintivo de Excelencia Nacional). Estas escuelas públicas y privadas de educación primaria y secundaria están entre las 305 reconocidas por su excelencia académica en general y su éxito en cerrar las brechas de rendimiento.

El premio National Blue Ribbon Schools honra a las escuelas públicas y privadas de educación primaria y secundaria, donde los estudiantes alcanzan altos niveles o donde la brecha de rendimiento se ha reducido. Desde 1982, más de 6,500 escuelas de Estados Unidos han recibido este codiciado premio.

El programa National Blue Ribbon Schools reconoce a las escuelas públicas y privadas que cumplen uno de los siguientes dos criterios:

1) Escuelas con estudiantes de alto desempeño. Son escuelas que tienen el mayor rendimiento en su estado según las evaluaciones estatales o, en el caso de las escuelas privadas, que tienen mayor puntuación en las pruebas de nivel nacional; o

2) Escuelas con al menos 40% de sus estudiantes procedentes de entornos desfavorecidos que elevan a altos niveles el desempeño estudiantil.

Antes de seleccionar las escuelas National Blue Ribbon, el Departamento les pide a distinguidos funcionarios de educación en todos los estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las escuelas del Departamento de Defensa y la Oficina de Educación Indígena, que propongan candidatos. El Council for American Private Education (CAPE) propone las escuelas privadas. El Secretario de Educación entonces invita a estas escuelas a que presenten una solicitud para su posible reconocimiento como escuela National Blue Ribbon.

Las escuelas ganadoras del programa National Blue Ribbon serán galardonadas en una conferencia y ceremonia que tendrá lugar en Washington, D.C., el 14 y 15 de noviembre.

Las escuelas ganadoras por el estado de Indiana son las siguientes:

Gary; Benjamin Banneker Achievement Center

Lebanon Central Elementary School

Chrisney; Chrisney Elementary School

Crown Point; Dwight D. Eisenhower Elementary School

Fishers Fishers Elementary School

West Lafayette; Happy Hollow Elementary School

Otwell; Otwell Elementary School

South Bend; St. Joseph Grade School

Indianapolis; William Henry Burkhart Elementary School

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces