Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 20, 2011

Un intento de incendio en Elkhart pudo haber tenido un desenlace fatal

Los oficiales del departamento de bomberos de Elkhart declararon que una pareja escapó de la muerte después de que un “cóctel Molotov” fuera lanzado por su ventana y rebotara en lugar de romperse.

El episodio sucedió en un domicilio localizado en la cuadra 900 de Carolyn Avenue. La bomba provocó muchos daños, pero los habitantes de la vivienda lograron salir ilesos.

“La casa se pudo haber incendiado terriblemente. El humo se extendió por toda la parte de atrás de la casa”, dijo Kathy Maldonado.

Maldonado vive enfrente de la casa incendiada. Los investigadores declararon que poco antes de la una de la madrugada de la noche del incidente alguien lanzó un tarro de vidrio con una bomba casera hacia la ventana de la habitación donde dormían dos personas. Otro ocupante de la vivienda dormía arriba, y uno más en el sótano.

“En el tiempo que llevo viviendo aquí, 30 años, nunca había ocurrido algo así”, dijo Maldonado. “Me da miedo… siento que estoy viviendo en el centro de Chicago”.

El investigador de incendios Kent Strouder declaró que cuando recuperó los remanentes del tarro percibió un fuerte olor a gasolina en el cuarto.

“Es confuso, no lo comprendo”, dijo Stouder. “Pudimos haber perdido a cuatro personas hoy. Afortunadamente, ése no fue el caso. No podemos vivir esto en Elkhart”.

Si el tarro hubiera entrado con una trayectoria y dirección ligeramente diferentes, el resultado habría sido completamente diferente. Esto se hubiera convertido en una investigación de homicidio.

“Afortunadamente el contenedor de vidrio no se rompió al golpear el piso”, dijo Stouder. “Habría dejado atrapados a los ocupantes dentro de la recámara. Habría caído justo entre la cama y la entrada, o sea, el camino de salida. El tarro rodó debajo de la cama y el ocupante de la casa no pudo alcanzarlo”.

Pero el frasco de vidrio sí quemó la cama y otros objetos de la habitación.

“Todos salieron con vida, gracias a Dios. Sólo un poco asfixiados por el humo”, comentó Maldonado.

“Vamos a trabajar en esto hasta encontrar a los responsables”, dijo Stouder. Se está ofreciendo una recompensa de 5,000 dólares a quienes tengan información que conduzca al arresto de los responsables del incendio.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces