Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Septiembre 20, 2011

Cerca de un total de 19,000 millones de dólares en subsidios por desempleo fueron pagados por error durante un período de tres años que terminó el pasado junio, según los datos que baraja el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. La cifra representa más del 10% de los 180,000 millones de dólares en ayudas a los desocupados que se repartieron a nivel nacional durante el período. La cifra incluye los programas estatales, que ofrecen beneficios por un máximo de 26 semanas, entre julio de 2008 y junio de 2011. El impacto de los programas federales que suministran beneficios de hasta 99 semanas a los desempleados no fue incluido en el estudio.

Estos números fueron dados a conocer por el gobierno de Obama, que en estos momentos intenta reducir al máximo los gastos de las agencias federales. Cabe recordar que, en Estados Unidos, el gobierno federal paga la factura de la gestión de los distintos programas y los estados costean los beneficios. Sin embargo, desde la recesión, muchos estados han agotado sus recursos, por lo que han tenido que pedir prestado dinero al gobierno federal para costear ciertas responsabilidades.

Ha sido entonces cuando se han descubierto numerosos errores a la hora de realizar los pagos de beneficios a los desempleados. Se han descubierto pagos indebidos reclamados por personas que, a pesar de haber regresado al trabajo, siguen cobrando las ayudas, ya que sus empleadores no han presentado los documentos correspondientes o el registro no ha sido correcto.

Por esta razón, según informa el Wall Street Journal, el Departamento de Trabajo ha puesto en marcha un plan para frenar estos pagos y errores en los estados de Virginia, Indiana, Colorado, Washington, Louisiana y Arizona, por su alto porcentaje de errores.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces