Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Septiembre 20, 2011

Empresa estadounidense fabricará vacunas para animales en China

La compañía farmacéutica estadounidense Pfizer desarrollará, fabricará y distribuirá vacunas para animales en China, donde la demanda de un suministro seguro de carne de cerdo, vacuno y lácteos es creciente, informó la agencia Xinhua.

Mediante la creación de una empresa conjunta entre su filial, Pfizer Animal Health, y la compañía china Jilin Guoyuan Animal Health, la marca estadounidense reforzará su presencia en China a través de ampliar su mercado en el sector ganadero.

Los habituales casos de intoxicación o muerte por ingerir carne y lácteos contaminados y la derivada pérdida de confianza de los consumidores ha llevado a las organizaciones que representan a estos últimos a pedir un suministro de alimentos más seguro.

Entre otros, escándalos recientes como la leche adulterada con melamina para aumentar sus proteínas, carne de cerdo con nitrito para preservar su color, fresas perfumadas con químicos o pollos alimentados con pinturas y plásticos para incrementar su peso han disparado la alarma entre los desprotegidos consumidores chinos.

En el caso de la melamina, seis bebés murieron en 2008 y otros 300,000 padecen diversas enfermedades renales, mientras que un jarabe adulterado con líquido de frenos y exportado a Panamá mató en 2007 a 142 personas.

Estos escándalos llevaron a las autoridades a cambiar la ley este año para sancionar hasta con pena de muerte a aquellos responsables de intoxicaciones intencionadas y ha hecho que se intente regular de manera más eficiente la obtención y distribución de alimentos.

Pfizer y Jilin Guoyuan han cifrado el mercado chino en este campo en unos 800 millones de dólares anuales y, aunque no han revelado las claves del acuerdo, han adelantado que su primer objetivo será elaborar vacunas para el ganado porcino, ya que China es el mayor productor mundial de carne de cerdo.

A pesar del anuncio, el acuerdo está aún sujeto a la aprobación de las autoridades competentes, que darán un veredicto en los próximos días para aprobar o no la creación de la empresa conjunta.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces