Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 20, 2011

Usted, ¿ira votar el 8 de noviembre? ¿Por qué o por qué no?

Goshen, IN

Empecemos este artículo con varias preguntas y tratemos de ser honestos con nuestras respuestas. ¿Alguna vez ha escuchado a alguien decir “mi voto no cuenta”? ¿Alguna vez ha dicho usted mismo “no sé por quién votar, así que no votaré este año”? ¿Alguna vez ha pensado que votar es una pérdida de tiempo debido a que no vio cambios luego de la elección? ¿Alguna vez ha tratado de convencer a otra persona que salga a votar porque su voto cuenta? ¿Alguna vez se ha preguntado por qué algunas personas votan y otras no?

En realidad, cuando se trata de la política estadounidense solo un 47% de la población va a votar en las elecciones nacionales. Las estadísticas para las elecciones locales son aún peor. Por ejemplo, en el 2008 en la elección local de Goshen, solo 4,771 personas fueron a votar. Las preguntas antes mencionadas quizás tengan algo que ver con la pobre participación en el proceso electoral. Honestamente, en algun momento u otro yo también he contestado en lo afirmativo a todas estas preguntas. Rick Shenkman, autor de ¿Qué tan tontos realmente somos? dice que los que van a votar son influenciados por lo que leen, quiénes son sus amistades y qué estación de televisión y emisora de radio escuchan.

Los periódicos locales y nacionales hacen el mayor esfuerzo por presentar información sobre los candidatos y sus plataformas, pero muchas personas no leen el periódico hoy en día. Shenkman dice que los que sí leen el periódico generalmente van a votar el día de la elección. Hay otro grupo que decide votar debido a la información que leyó en el Internet. Hoy en día casi todos los candidatos tienen su página web o su cuenta de Facebook donde proyectan sus ideas, pensamientos y planes para la comunidad. Shenkman añade que existe otro grupo de personas que obtiene su información sobre la política de sus mejores amistades. Nuestras amistades son gente importante y nos ayudan a tomar decisiones sobre por quién votar. Finalmente, Shenkman dice que hay gente que decide votar basado en lo que ve en la televisión o lo que escucha por la radio.

¿Qué tiene que ver esto con la elección del 8 de noviembre de 2011 en Goshen y en otros pueblos en Indiana? Usted, ¿dónde obtiene su información política e información sobre las plataformas de los candidatos? Obviamente, si usted lee el periódico, estas líneas son para usted. Estar enterado de los logros que ha obtenido la administración actual nos debería importar. En las próximas ediciones quiero contarles un poco sobre lo que se ha alcanzado en Goshen desde el 1997, gracias al liderazgo de Allan Kauffman, alcalde de Goshen, y su administración. Manténgase al pendiente.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces