Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 20, 2011

E-Verify elimina empleos, pone más carga en los negocios y es costoso para los contribuyentes

El presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Lamar Smith (R-TX), comenzó a considerar enmiendas a un proyecto de ley que haría que E-Verify, el sistema del gobierno basado en internet que verifica si los empleados están autorizados para trabajar, sea obligatorio para todos los empleadores de Estados Unidos.

El Center for American Progress organizó una teleconferencia de prensa para discutir este proyecto de ley presentado por Smith, titulado el Acta de la Fuerza Laboral Legal (H.R. 2885). La teleconferencia incluyó la participación de expertos y de una ciudadana de Estados Unidos que perdió su trabajo debido a E-Verify.

Marshall Fitz, director de Política Inmigratoria para el Center for American Progress, evaluó las crudas conclusiones del panel: “Mientras nuestra economía todavía está luchando por recomponerse, es muy preocupante que nuestros funcionarios electos contemplen una propuesta política que seguramente pondrá obstáculos al crecimiento económico. Hacer que E-Verify sea obligatorio causará que cientos de miles de trabajadores estadounidenses pierdan sus puestos de trabajo. Les costará a las pequeñas empresas 2.6 mil millones de dólares para ponerla en práctica. Y la Oficina de Presupuesto del Congreso dice que este programa empujará a más trabajadores al sector informal, dejando a los contribuyentes una enorme cuenta de 17 mil millones de dólares”.

Tyler Moran, directora de Política del National Immigration Law Center, señaló que este costoso mandato del gobierno causaría que 770,000 estadounidenses pierdan sus empleos. Luego señaló que, además de ser una política absurda, teniendo en cuenta que las cifras de desempleo están estancadas en un 9%, también contradice la agenda declarada por la cúpula republicana.

Esa no fue la única hipocresía expuesta durante la teleconferencia. Dan Griswold, director del Centro de Estudios de Política Comercial del Instituto CATO, señaló que al aumentar la carga sobre las empresas, esta propuesta va directamente en contra de la retórica republicana sobre la reducción de la burocracia y la eliminación de regulaciones. Griswold también argumentó que ese proyecto de ley se está vendiendo bajo la falsa esperanza de que va a crear empleos para millones de estadounidenses. Y agregó que si la propuesta resulta en que 7 u 8 millones de trabajadores abandonen Estados Unidos, crearía una pérdida de 2.6 billones de dólares en el PIB acumulado en 10 años.

El punto más importante en la teleconferencia fue la intervención de Jessica St. Pierre. Ella es una ciudadana de Estados Unidos que fue despedida de su trabajo debido a un error en el sistema E-Verify. St. Pierre es un claro ejemplo de que este no es un debate político abstracto, sino más bien un debate en el que los riesgos son altos para todos los trabajadores del país.

Establecer la obligatoriedad del E-Verify, como lo haría la propuesta de Smith, no tiene sentido como medida de control de la inmigración, ya que el sistema no logra detener a los inmigrantes indocumentados más de la mitad del tiempo. Más importante aún, esta medida que elimina empleos y pone más carga en los negocios no podría llegar en peor momento para el pueblo estadounidense.

En los próximos días y semanas veremos si el celo de los partidistas antiinmigrantes supera al presunto compromiso del partido hacia la salud fiscal.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces