Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Septiembre 6, 2012

Toyota Prius

toyotapriusToyota Motor Corporation fue fundada el 23 de septiembre de 1933 cuando Toyoda Automatic Loom creó una nueva división dedicada a la producción de automóviles bajo la dirección del hijo del fundador, Kiichiro Toyoda. Aunque el grupo Toyota es más conocido hoy en día por sus automóviles, aún está presente en los negocios textiles y siguen fabricando telares automáticos y máquinas de coser eléctricas.

Aunque el apellido de la familia fundadora es Toyoda, el nombre de la empresa se cambió para significar la vida laboral de los fundadores, simplificar la pronunciación, y dar a la empresa un comienzo feliz. Toyota está considerado más afortunado que Toyoda en Japón, donde ell ocho es un número de la suerte, y ocho es el número de trazos necesarios para escribir Toyota en Katakana.

El Toyota Prius se vende en más de 70 países, con Japón y Estados Unidos representando los mayores mercados. El Prius fue el primer vehículo híbrido fabricado en serie cuando apareció en Japón en 1997. Desde el 2000 se vende en Estados Unidos con un rotundo éxito, siendo hoy el híbrido más vendido de la historia.

toyotaprius2Tras recibir una serie de modificaciones que refrescan su exterior y mejoran su sistema de información y entretenimiento, este modelo regresa para seguir manteniéndose al tope de ventas.

El Prius está dotado de un propulsor de gasolina de 1.8 litros de cuatro cilindros que entrega 98 caballos de fuerza a 5,200 rpm.  En combinación con el motor eléctrico, tiene la capacidad de generar un total de 134 hp., dicho propulsor se encuentra relacionado a una transmisión continuamente variable (CVT).

Este sistema híbrido se encarga de recargar una batería a través de la energía obtenida en cada una de las frenadas mientras el vehículo circula. Para contribuir al ahorro de combustible, este modelo también cuenta con el sistema “Stop-Start” que apaga automáticamente el motor de gasolina mientras el auto está detenido.

El corazón del desarrollo del Toyota Prius de tercera generación es el concepto “Hybrid Synergy Drive” de Toyota. Su principal característica es el hecho de utilizar un módulo separador de energía eléctrica y un generador, lo que permite realizar al mismo tiempo la aceleración del motor y la generación eléctrica de forma independiente.

toyotaprius4Entre los cambios en el exterior está un pequeño incremento en la altura de la fachada frontal, inclusión de luces diurnas de tecnología LED y ligeras modificaciones estéticas en las luces traseras.

Su interior se muestra sobrio, simple y combina elegancia con modernidad. Es amplio aunque no me gusto mucho su posición de manejo, la encontré un poco torpe, aunque de eso depende cada conductor.

Los materiales presentan una buena terminación y un prolijo impacto visual. El maletero se ve reducido debido a que en él se aloja la batería.

El punto fuerte del Prius es su bajo consumo de combustible y los tres modos de manejo, adicional al manejo normal o estándar, que el conductor puede utilizar según las condiciones que se le presente: Eco, EV y Power.

En cuanto a seguridad, el Prius cuenta con el “Star Safety System” que incluye Control de Estabilidad (VSC), Control de Tracción (TRAC), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS), Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). Así también, incluye otros sistemas que permiten monitorear la presión de las llantas y alertar al conductor cuando peatones o ciclistas se acercan al vehículo.

toyotaprius5Su andar es muy suave, aunque en algunos momentos se siente ruidoso. El Prius no está pensado para un manejo deportivo, aún así, es muy estable en carretera a velocidades altas y en curvas rápidas, lo cual permite un manejo seguro y con total confianza.

En síntesis, el Prius es un carro que privilegia el confort y ofrece un buen estándar de marcha. En carretera es un carro agradable de manejar, con buen dominio de sus reacciones y su principal ventaja es que contamina 75% menos que un auto con tecnología convencional, y gasta mucho menos. Es símbolo de tecnología y responsabilidad con el medio ambiente. Para mí, es una excelente compra para las personas que tienen que trabajar a largas distancias. El ahorro del combustible es primordial para ellos.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces