Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Septiembre 6, 2012

Las mujeres pueden reducir el riesgo de desarrollar el cáncer del seno evitando la comida chatarra y haciendo más ejercicio.

“El estilo de vida es definitivamente un factor de riesgo para el cáncer del seno”, dijo el Dr. C. Kent Osborne, Director del Centro para Cuidados del Seno en el Colegio Baylor de Medicina. “Las mujeres activas que llevan una dieta saludable disminuyen la probabilidad de desarrollar la enfermedad”.

La mayor parte del riesgo asociado con el cáncer del seno esta centrado en el estrógeno, la hormona femenina. Cuanto mayor es la exposición al estrógeno, mayor es el riesgo de este tipo de cáncer.

“El estrógeno es bueno para muchas cosas, pero cuando hay un exceso del mismo en el organismo, este promueve el desarrollo de este cáncer”, dijo el Dr. Osborne. “Algunas de las cosas que están asociadas con niveles más altos de estrógeno, como una menstruación antes de la edad de 12 años o una menopausia tardía no pueden ser controladas, pero los cambios en el estilo de vida pueden ser efectivos”, concluyó.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces