Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Septiembre 6, 2012

México: juez ordena detención de policías federales

Un juez mexicano ordenó la detención preventiva de 12 policías federales involucrados en el ataque armado contra una camioneta en la que viajaban dos funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y un miembro de la Marina de México, informaron fuentes oficiales.

En declaraciones a la prensa, la fiscal mexicana, Marisela Morales, detalló que la detención preventiva (arraigo) por 40 días fue concedido por un juez federal penal a petición de la institución que encabeza, la Procuraduría General de la República.

El arraigo de los 12 agentes que presuntamente participaron en el ataque contra un vehículo con placas diplomáticas en una carretera del Estado de Morelos, en el que resultaron heridos los tres ocupantes, fue solicitado “por abuso de autoridad y lo que resulte” en las investigaciones.

El Gobierno no ha explicado si los policías implicados en el ataque iban uniformados o si se movilizaban en autos identificables como policías.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces