Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 6, 2012

Un hombre de Elkhart dona 125 millones de dólares para ayudar a su ciudad natal

SBT

ELKHART- Un regalo de unos 125 millones de dólares para el Elkhart County Community Foundation, por parte de un residente de muchos años, se ha convertido en el evento más importante en la historia de esta comunidad del norte de Indiana, según el presidente de la fundación.

El presidente de la fundación Pete McCown dijo que la donación de parte de los bienes de David Gundlach, quien falleció de un infarto al corazón en octubre pasado, a los 56 años, estará a la altura de la llegada de los primeros pobladores que se instalaron en Elkhart, el desarrollo de su industria de instrumentos musicales y de la instalación de Miles Laboratories.

“Creo que no tenemos idea del tipo de cambios que habrá”, dijo McCown. Los 21 miembros de la mesa directiva de la fundación tomarán “decisiones que definirán el futuro de nuestra comunidad”.

La donación es más del triple del acervo por caridad de la fundación y aumenta el fondo irrestricto para el Condado de Elkhart diez veces. La fundación pasará de otorgar unos 750,000 dólares en concesiones cada año, un cinco por ciento del valor de su dotación, a unas diez veces más esa cantidad. La fundación también ha estudiado a otras fundaciones de caridad para investigar cómo ellas manejan donaciones cuantiosas. Gundlach, graduado en 1973 de Elkhart Memorial High School, hizo su fortuna en los seguros. Fundó la compañía de seguros inglesa Hastings Direct y la administró durante una década. McCown se reunió con Gundlach el verano pasado, unos meses antes de morir.

“Tenía más riqueza de lo que esperábamos, o de lo que sabíamos”, dijo McCown.

Cuando McCown le preguntó a Gundlach sobre lo que él querría que se hiciera con el dinero, este le contestó: “Muchacho, lo que yo entiendo es que tu fundación existe para hacer el bien en mi ciudad. Me parece que tu organización está mejor calificada para tomar esas decisiones que yo”.

Elizabeth Borger, una amiga de Gundlach que manejó sus riquezas, dijo, “David le dio todo a esta comunidad”.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces