Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 6, 2012

Los niños pueden tratar de esconder sus problemas de aprendizaje comportándose mal

El cómico de la clase o el matón a la hora de recreo pueden necesitar una visita al médico en lugar de una al Director de la escuela. “Los problemas de comportamiento son a menudo la primera señal de un problema de desarrollo oculto”, dijo La Dra. Sherry Vinson, Profesora Agregada en Pediatría en el Colegio Baylor de Medicina en Houston. “Uno no puede apresurarse en inculpar el comportamiento de un niño sin verificar otras posibles preocupaciones”.

“Los niños a menudo intentan esconder su déficit en el aprendizaje mediante un comportamiento problemático”, añadió. A menudo, una vez que el problema en el desarrollo se ha identificado, este puede ser específicamente tratado y el problema de comportamiento puede disminuir o desaparecer.

Algunos de los comportamientos que son usualmente el primer síntoma de un problema de desarrollo son los berrinches, las agresiones contra terceros, la hiperactividad, el rechazo a la comida y la alienación. El niño también lo puede demostrar dañándose a sí mismo, por falta de atención o inmadurez.

Cuando aparecen los problemas de comportamiento, los padres deberían de visitar al pediatra y programar una evaluación psicológico-educacional.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces