Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 6, 2012

Vecinos celebrarán junto a un nuevo mural en Middlebury Street

GOSHEN- ¿Qué sale cuando uno mezcla una buena idea, entusiasmo y unos cinco galones de pintura? ¡Un mural comunitario!

El equipo del proyecto Middlebury Street Mural se reunió con colaboradores comunitarios y vecinos para celebrar la finalización del mural el pasado domingo 26 de agosto, en el prado entre Middlebury Street y Chamberlain Elementary School.

Gracias a los aportes de varios residentes locales, ahora unos listones de color adornan la pared localizada en la cuadra 300 de Middlebury Street en Goshen. Titulado “Elements”, los tres paneles del mural representan aspectos de la comunidad local. Las diversas tonalidades de azul representan el agua que fluye por el barrio; los rojos y amarillos representan la familia y el hogar, y los verdes, marrones y grises simbolizan la agricultura y la industria.

La artista local Leah Borden diseñó el mural y supervisó a voluntarios de todas edades en la elaboración.

Sonele Herrera y tres de sus hijos estaban entre los voluntarios. “Cada vez que caminamos o pasamos en el auto junto al mural, mis hijos se sienten orgullosos”, dijo Herrera, una residente del barrio Chamberlain. “Le dicen a todo el que ven: 'yo ayudé a pintar eso'”.

La idea del mural surgió el otoño pasado en NeighborWork´s Community Leadership Institute en Kansas City. LaCasa, Inc. patrocina a residentes en la conferencia nacional cada año. El evento de entrenamiento de tres días termina con una sesión de planeación y una oportunidad para obtener una pequeña concesión para realizar un proyecto. Los residentes de Goshen que fueron a la conferencia eligieron hacer un mural comunitario.

“Este evento nos brinda una oportunidad de celebrar el éxito con todas las personas y organizaciones que hicieron realidad este mural”, dijo un residente del barrio Chamberlain y miembro del equipo del proyecto, Bonnie Long. “Y ahora el mural le pertenece a todo quien lo ve. Eso es lo maravilloso del arte público”, agregó. Para más información, visite Middlebury Street Mural Project en Facebook.

muralmiddlebury16

muralmiddlebury7

muralmiddlebury14

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces