Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Septiembre 6, 2012

La legalización de trabajadores indocumentados tiene ventajas económicas probadas en 7 estados

Washington,D.C.- Hoy en día, mientras que la reforma migratoria y responsabilidad fiscal se encuentran bajo discusión en la Convención Republicana, el Center for American Progress reveló el reporte “Las consecuencias de la legalización versus la deportación masiva”, el cual recalca los beneficios fiscales de legalizar a los trabajadores indocumentados en Nevada, Arizona, Florida, Texas, Virginia, Colorado y Nuevo México. Estos hallazgos remarcan en términos concretos lo devastadoras que serían las propuestas de política de “auto- deportación” para estos estados. En contraste, la liberación del potencial entero de esos trabajadores, permitiéndoles obtener un estatus legal, haría crecer dramáticamente la economía de esos estados, aumentaría los ingresos por impuestos por miles de millones de dólares, y crearía cientos de miles de empleos.

“Este reporte de CAP demuestra nuevamente que las políticas rigurosas promovidas por los extremistas de la migración no solo son irreales sino económicamente contraproducentes”, dijo Marshall Fitz, Director de Política Migratoria del Center for American Progress.

“El público estadounidense comprende que estas políticas de deportación están mal encaminadas y por eso los votantes de todas las estirpes políticas favorecen un abordaje y esfuerzos continuos para asegurar la frontera y requerir que los inmigrantes indocumentados se registren, paguen una multa y obtengan un estatus legal. Nuestros líderes electos tienen una opción: ponerse al día con el pragmatismo del público estadounidense y ayudar a crecer nuestra economía, o continuar tirando dinero a la basura con un abordaje fallido centrado en la deportación, que desperdicia el gran potencial económico de nuestros vecinos indocumentados”.

Los beneficios de la inmigración son claros y los estados pueden prosperar con políticas migratorias que miran hacia delante, o perder con la perpetuación de políticas duras y restrictivas. Los inmigrantes no solo son trabajadores, son consumidores y contribuyentes fiscales. Los efectos de su trabajo y consumo en el crecimiento económico y salud fiscal deben ser factores cuando consideramos cómo afrontar la situación de una gran fuerza laboral indocumentada.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces