Inicio

elpuentenacionales

  • Edición impresa de Septiembre 6, 2012

El uso del autobús ha aumentado a nivel nacional, según un reporte reciente del American Public Transportation Association. La vocera para APTA, Virginia Miller, dijo que este es un gran cambio: “En todos los grupos poblacionales, ya sea en un área rural o en una área grande suburbana, vimos subir las cifras, lo que demuestra que existe una creciente demanda para el transporte público”.

A nivel nacional, el número de viajeros aumentó de 0.02% en el primer cuarto del 2011 al 4.5% para el primer cuarto de 2012. También en South Bend aumentó el uso. “En el año hasta la fecha, el uso de autobuses ha aumentado un 3.04%”, dijo el director de South Bend Transpo, John Leszcynski.

Mucho de este aumento se atribuye a varios factores, desde un aumento en el precio de la gasolina hasta una disminución del desempleo. Según Miller, el promedio nacional comenzó a subir a medida que los precios de la gasolina subían. “En el 2012, con el precio de la gasolina tan alto, no nos sorprendió que incrementara el uso del autobús”, dijo Miller.

Dontrell Gammage, de 16 años, toma el autobús a la escuela y de regreso a casa. Dice que el único motivo para usar el autobús es porque su coche no funciona. “He tenido problemas con mi auto y mis padres no me pueden llevar”, dijo Gammage. “Los buses me llevan a donde tengo que ir, pero cuando funcione nuevamente mi auto, los precios de la gasolina en realidad no me harán abandonar mi auto”.

Tarryss McKeever trabaja en la librería de Notre Dame en Eddy Street Comons. No la pudieron llevar al trabajo el jueves y dependió de los autobuses para llegar. “Si no fuera por el autobús, probablemente hubiera llegado tarde al trabajo”, dijo.

Miller dijo que otra razón que pudo haber causado este ascenso es un crecimiento en la tasa de empleo. “También vimos que la economía local está mejorando”, dijo. “Eso significa que el número de usuarios también aumenta. Una cosa que sabemos es que cerca del 60% de todos los viajes que se hacen en el transporte público son para llegar al trabajo”.

La estabilidad del sistema también se atribuye a que la gente se está acostumbrando más a viajar en el autobús, lo que, según Miller, libera a las personas del estrés de manejar. “Cuando suben los precios de la gasolina, mucha gente nueva decide probar el autobús. De repente, algunos de estos viajeros nuevos se dan cuenta que hay más beneficios, como poder relajarse y no preocuparse por manejar. Esa es la razón por la cual, aun cuando bajan de nuevo los precios de la gasolina, la gente continua usando el bus”.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces