Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 6, 2012

Caravana mexicana por la paz recibe solidaridad a su paso por Estados Unidos

La Caravana por la Paz, que encabeza el poeta Javier Sicilia, recibe la solidaridad a su paso por ciudades de Estados Unidos, donde llevó el reclamo por el cese de la violencia en México. Recientemente, los más de un centenar de integrantes del grupo arribaron a Atlanta, Georgia.

Como en el resto de las más de 16 ciudades ya visitadas, los caravanistas, entre los que se cuentan familiares de personas asesinadas o desaparecidas a causa de la ola de violencia que vive México, dieron a conocer sus testimonios.

Anteriormente, Sicilia, quien ha sufrido el asesinato de un hijo en 2011 por integrantes del narcocrimen, fue acogido por la comunidad afroamericana en Jackson, Mississippi. Llegaron a esa urbe directamente de Houston, Texas, luego de un desvío obligado en la trayectoria de la Caravana debido a la amenaza de la tormenta tropical Isaac sobre Nueva Orleans, Luisiana.

Sicilia y sus acompañantes también estuvieron en Selma (Alabama) sobre el histórico puente Edmund Pettis, donde rememoraron la marcha que realizaron el 7 de marzo de 1965 miembros de la comunidad afroamericana en la lucha por los derechos civiles.

Posteriormente, el activista, ante autoridades políticas y miembros de organizaciones locales, reconoció que Montgomery, capital del estado, es un sitio “lleno de grandeza y dolor”.

El fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad reiteró que la lucha actual contra las drogas es “una guerra contra los pobres, contra los afroamericanos, contra los latinos, contra las minorías”. De acuerdo con Sicilia, en territorio mexicano son más de 70 mil víctimas fatales de la violencia en los últimos seis años.

Para el próximo 12 de septiembre se espera la llegada a Washington de la Caravana por la Paz, después de un mes de recorrido por más de una veintena de ciudades de la Unión.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces