Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 6, 2012

México importa huevo de Estados Unidos para recuperar producción

Ciudad de México.- El director en jefe del Servicio Nacional de Seguridad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, afirmó que ya empezó la importación de huevo a Estados Unidos, y que en breve se traerá de Colombia, para normalizar el abasto afectado por la influenza aviar A N7H3.

En rueda de prensa, recordó que hay autorización para importar 211,000 toneladas del producto en lo que resta del año, por lo que se enviaron las condiciones sanitarias de México para comprarlo a 10 países, de los que Canadá dijo no y Rusia no ha respondido.

El funcionario federal señaló que paralelo al inicio de las importaciones, se inició la repoblación de aves ponedoras en las granjas afectadas por la gripe aviar, por lo que se espera que en un plazo breve se regularice la producción de huevo.

Reiteró que el número de aves sacrificadas debido al brote de la influenza aviar fue de 11 millones, de las que sólo resultaron afectadas las de postura, de un universo de 200 millones en el país.

Explicó que una gallina ponedora produce 340 huevos al año, posteriormente descansa unos días y en un segundo ciclo vuelve a poner entre 180 y 200 huevos.

Dijo para que una gallina empieza a producir huevos a las 22 semanas de su nacimiento y que en este momento ya hay casi 4.5 millones de aves con esa edad, por lo que en los próximos días empezarán a producir, lo que permitirá avances en el proceso de repoblamiento.

Indicó que antes de la emergencia sanitaria, en Los Altos de Jalisco se producían 2.5 millones de toneladas de huevo al año, y que hoy la situación debería ser casi igual, pues los estados cumplen su cuota de producción y no debería haber problemas con el abasto.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces