Inicio

elpuenteautos

  • Edición impresa de Septiembre 18, 2012

Infiniti QX 56

infinitiqxLas ventas de Infiniti comenzaron oficialmente el 8 de noviembre de 1989 en Estados Unidos. Hoy en día, la red mundial de la marca comprende más de 230 distribuidores, presentes en 15 países. A pesar de que la marca se fabrica en Japón, no se vende ahí.

Para 2012, la QX56 tiene una apariencia completamente nueva, eliminando muchos de sus extravagantes toques de diseño. La sección trasera del carro ya no se hunde en el tercer asiento, una gran ayuda para el espacio para la cabeza en la tercera fila. Las manijas de las puertas laterales traseras están ahora en el mismo plano que las delanteras. Las salpicaderas de líneas cuadradas han sido redondeadas y los postes del techo ahora son negros en lugar de pintados, para darle a la QX56 una apariencia más unificada de extremo a extremo.

infinitiqx2Las defensas delantera y trasera están mucho más integradas con el diseño, el receptor de enganche de remolque se esconde detrás de la defensa trasera, y las líneas cromadas sobre los costados de la carrocería se han eliminado. Y sí, eso que ve son portillas en las salpicaderas delanteras, la del lado derecho decorativa y la izquierda funcional como toma de aire para el motor. Toda la nariz de la QX56 está mucho más redondeada y ayuda a crear un coeficiente de resistencia de 0.37, bastante bueno para una camioneta de este tamaño.

El chasis también es nuevo, con suspensión totalmente independiente, amortiguadores premium, sección trasera de nivelación automática con la carga, todo nuevo, y un sistema opcional que no ofrece ninguna otra camioneta en la clase. Este sistema (Hydraulic Body Motion Control) es un circuito cerrado hidráulico que conecta las cuatro unidades de suspensión y mueve la presión hidráulica de adelante a atrás y de lado a lado según se desplaza la camioneta, evitando que la carrocería se tambalee en los giros rápidos.

infinitiqx3El V8 5.6 litros DOHC de 32 válvulas, ahora equipado con inyección directa, sincronización y levantamiento variable de válvulas, produce 400 caballos de fuerza y 413 lb/ft de torque, con una mejora del 14 por ciento en economía de combustible a su antecesor.

La QX56 incorpora una nueva transmisión de siete velocidades con dos sobre marchas. La transmisión automática de siete velocidades cuenta con cambios adaptables para ajustarse al estilo de manejo de cada conductor.

Las versiones de tracción en las cuatro ruedas de la QX56, tendrán un selector en la consola que ofrece modo automático, 4WD alto, 4WD bajo, bajo con bloqueo, de arrastre y de nieve.  

El sistema Intelligent Braking, el cual forma parte del paquete Technology, utiliza tecnología de sonar para detener la QX56 por si misma según se aproxima a otro vehículo detenido. La marcha es silenciosa y firme, y hay muy poco balanceo u oscilación, incluso en curvas rápidas, gracias al sistema Hydraulic Body Motion Control.

infinitiqx4La distancia entre ejes de la QX56 ha sido recortada 2.1 pulgadas a 121.1 para un manejo más preciso, y la distancia entre ruedas adelante y atrás es más ancha. La anchura de la carrocería se ha incrementado 1.1 pulgadas, la longitud 1.2 pulgadas y la altura total disminuida unas enormes 3.2 pulgadas. Los rines y llantas de 20 pulgadas llenan los huecos de las salpicaderas y las unidades de 22 pulgadas son opcionales.

Una característica única del interior QX56 son los asientos plegables de la segunda fila manejados a control remoto desde el dispositivo de llave, los asientos de la tercera fila también se pliegan eléctricamente hacia delante para incrementar el área de carga y se reclinan hasta 20 grados. Otra característica única es el sistema de monitoreo Around View marca registrada, con sonar al frente y atrás, y que permite al conductor ver alrededor de todo el vehículo antes de partir, para asegurarse de que no hay personas u objetos en peligro y que hay espacio para maniobrar.

infinitiqx5El equipamiento estándar incluye vestiduras de asientos y adornos en piel; asientos eléctricos de 8 posiciones; control de clima de doble zona; volante multifunciones; ventanas, espejos y seguros eléctricos; control de crucero y cuatro tomacorrientes de 12 volts. El sistema de navegación con disco duro viene de serie e incluye los sistemas de información de clima y tráfico XM NavWeather y XM NavTraffic, la guía de restaurantes Zagat Survey y activación por voz para navegación, audio y los sistemas de verificación del vehículo. También viene con un sistema de sonido Bose AM/FM/CD/DVD/MP3 con radio por satélite XM, streaming de audio por Bluetooth, conexión auxiliar y compatibilidad con iPod.

El ajuste, acabado, y los materiales, son de lo mejor de la clase. Es silenciosa, dura, cómoda, lujosa, muy equipada y muy fácil de manejar en carretera. 

Quizás tenga un look medio raro, pero esta es una de esas SUV que a los 10 años de usada, no parece que fuera vieja.

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces