Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Septiembre 18, 2012

Extienda el disfrute de su huerta.

Estrategias para cultivar alimentos comestibles en la temporada tardía

frostcoversNo permita que el otoño o las temperaturas heladas le impidan disfrutar verduras frescas de su jardín. Extienda el valor nutricional y sabor casero hasta el otoño y comienzos de invierno con cosechas de corta temporada y estrategias para extender la temporada.

La lechuga, la espinaca, los rábanos, los nabos y las remolachas maduran rápidamente de semilla a cosecha. Además, las temperaturas frescas realzan su sabor. Simplemente, cuente los días libres de hielo que quedan en la temporada y compárelos con el período de plantación a cosecha que aparece en el paquete de semillas.

Proteja estas siembras tardías y otras verduras de las temperaturas frías del otoño con campanas protectoras de cristal, cajones para vivero y cubiertas flotantes para surcos. Muchos de estos artefactos han sido utilizados desde hace tiempo por agricultores para darle un comienzo temprano a la temporada durante la primavera y extenderla hasta el otoño tardío. Estos aparatos atrapan el calor alrededor de las plantas, protegiéndolas de temperaturas heladas.

Convierta los envases de galones de leche en campanas protectoras para plantas individuales. Quite la parte de abajo del galón y colóquelo sobre la planta. Use la tapa para capturar calor o retírela para ventilar su campana casera en los días soleados. O bien compre campanas reusables que ya cuenten con ventilación. Las campanas originalmente estaban hechas de vidrio, muchos de los modelos recientes son de plástico, lo cual los hace más baratos, fáciles de guardar y portátiles.

Usted puede hacer sus propios cajones para vivero. Muchos jardineros convierten ventanas descartadas, un poco de madera y puntillas para hacer un techo casero para sus plantas. El tamaño del marco de ventana determinará el tamaño de su cajón para vivero. Solo asegúrese que pueda alcanzar a todas las plantas dentro del cajón. Para obtener mejores resultados, su marco debe estar más elevado atrás y tener declive hacia el frente para que drene la lluvia y la nieve derretida. Si es posible, oriéntela hacia el sur para que sea más cálido. Puede encontrar muchos planos para cajón en internet y en libros de jardinería.

Yo prefiero las cubiertas para jardín, evitándome la construcción. Simplemente coloque estas cubiertas flotantes sobre sus cosechas. Ancle los extremos con rocas, tablas o alambre. El material atrapa el calor alrededor de sus plantas, pero permite que atraviesen el aire, la luz y el agua, y no hay necesidad de destapar las plantas durante el día para regarlas. Puede proteger las siembras nuevas y extender su cosecha, protegiendo sus plantas hasta los 24 grados Fahrenheit.

Así que, con poca preparación, usted puede seguir disfrutando el sabor directamente de su jardín mucho después del final de la temporada tradicional de cosecha.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces