yearsininternet aniv0912
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Septiembre 18, 2012

El tiempo electoral ha sido tan diferente este año que decidí leer mi editorial de octubre del 2008.

La primera frase que resaltó fue:

En contraste no veo hoy el mismo ánimo. Tampoco veo a gran cantidad de gente joven vinculada a la campaña, o a personas de diversos orígenes siguiendo los debates, asistiendo a las reuniones y demás.

¿Por qué no está la gente entusiasmada e involucrada en esta elección? Y si no lo están, cuál puede ser la posible consecuencia de esto?

Hace cuatro años mi pregunta principal fue: ¿Qué pasa después de la elección?

Una vez las sedes políticas de ‘Main Street’ cierren sus puertas, no haya más reuniones y las campañas cesen, qué ocurrirá con toda la animación y la participación?

Me preocupaba pensar en los tiempos post-electorales cuando la gente piensa “Ahora, los elegidos tiene toda la responsabilidad y deben saber que hacer”.

¿Es eso lo que ha ocurrido? Después que la recesión golpeó a casi todos, nos volvimos a un tiempo de sobrevivir y utilizamos toda nuestra energía y tiempo tratando de mantenernos a flote?

Cuatro años han transcurrido y para muchos los sueños y esperanzas se hundieron junto con sus casas, trabajos y ahorros.

¿Pensamos que quien ganara la elección tendría la varita mágica para dar un vuelco al enorme déficit causado por los costos de la guerra? ¿Esperábamos que la crisis financiera, que golpeó al mundo occidental iba a pasar de largo a la economía de E.U.? ¿Pensamos que la situación cambiaría de un día para otro?

Si la situación ha mejorado un poco últimamente, dejaremos que Obama continúe lo que empezó?

Si usted tiene derecho a votar y decide no hacerlo, entonces qué otras opciones hay de ser escuchado?

Si es un nuevo ciudadano ya que tomó un juramento para convertirse en nacional, este es uno de los derechos a los que aplicó.

Por favor, tómese la molestia de informarse de los asuntos. Si no se ha registrado para votar, hágalo ahora y el día de las elecciones, sea un ciudadano y vote.

En Indiana:

El 9 de octubre 2012: Se cierran las inscripciones para la elección de noviembre del 2012

El 6 de noviembre 2012 es el día de las elecciones.

Usted tiene el derecho a votar en Indiana si:

Usted es un ciudadano de los Estados Unidos y residente de Indiana; y

Tendrá por lo menos 18 años en o antes de la siguiente elección general o municipal, y no está actualmente en prisión después de haber sido convicto de un delito; y ha vivido en el precinto donde vota por lo menos desde hace 30 días antes de la elección; y SI ESTA REGISTRADO PARA VOTAR.

Se puede registrar para votar en línea, en http://www.indianavoters.com/. Los residentes de Indiana con una licencia de conducir válida o una identificación expedida por el estado pueden utilizar este instrumento y presentar una aplicación de nuevo votante o actualizar un registro existente de votación.

Fuente:http://www.in.gov/sos/elections/2403.htm

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

aniv250

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5a

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces