Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Septiembre 18, 2012

Juan Manuel Santos fija plazo hasta junio de 2013 para acuerdo de paz

amercias
El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, declaró que si las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tienen la misma buena disposición que el gobierno, las negociaciones de paz se pueden dar en un término más rápido, “incluso antes de lo que la gente espera”.

Santos fijó plazo entre abril y junio de 2013 para que los diálogos de paz con las FARC avancen en al menos uno de los cinco puntos estipulados.

El mandatario hizo el anuncio durante la asunción del nuevo ministro consejero para el diálogo social y la movilización ciudadana, Luis Eduardo Garzón. Durante el acto de nombramiento, Santos explicó también que si en el tiempo estimado no se producen avances concretos, su gobierno abandonaría las conversaciones, en cumplimiento con lo anunciado previamente, de que los resultados se medirían en meses y no en años.

Agregó que “cuando hay voluntad, real voluntad, para encontrar un camino común, el proceso se facilita enormemente (...) El conflicto que nos ha desangrado durante casi medio siglo es un conflicto que está destinado a desaparecer”.

El mandatario manifestó que espera que la llegada de Garzón pueda ayudar a avanzar en el camino hacia la paz y destacó que el funcionario tendrá una labor fundamental en el diálogo con los diferentes sectores de la sociedad.

Por otra parte, medios de comunicación locales precisan que las FARC anunciaron la incorporación de Carlos Antonio Lozada y Jorge Torres Victoria, conocido como Pablo Catatumbo, a la mesa de negociaciones con el gobierno.

Carlos Antonio Lozada y Pablo Catatumbo se sumarán a Iván Márquez y José Santrich, en el proceso que se iniciará el próximo 8 de octubre en Oslo, Noruega, y que posteriormente continuará en La Habana, Cuba, tras concluir una etapa de exploración.

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) también se pronunció a través de uno de sus miembros, quien expresó la voluntad de la organización de llevar a cabo un proceso de paz con el gobierno colombiano.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces