Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 18, 2012

dawaungsansuukyi
La comunidad birmana se enorgullece en anunciar que la ganadora del Premio Nobel y líder democrática de Birmania, Daw Aung San Suu Kyi visitará Fort Wayne el próximo 25 de septiembre de 2012.

Aung San Suu Kyi estará en los Estados Unidos para recibir su 2008 Congressional Gold Medal Award en Washington D.C el 20 de septiembre. Asimismo, aceptará el Global Citizenship Award en la ciudad de Nueva York el 22 de septiembre de 2012.

Daw Aung Suu Kyi es hija del líder birmano independiente y héroe nacional, el general Aung San. Ella encabezó un levantamiento masivo en Birmania llamado Cuatro Ochos (8888) y se convirtió en jefa el partido National League for Democracy Party, que ganó por mucho tras las elecciones populares en 1990.

Sin embargo, la junta militar en Birmania se rehusó a aceptar la victoria y arrestó a varios líderes de la oposición, incluyendo a Daw Aung San Suu Kyi. Ella pasó 15 de los últimos 21 años bajo arresto domiciliario, del 20 de julio de 1989 al 13 de noviembre de 2012. Ha hecho sacrificios desmedidos por la democracia en Birmania. Su valentía y persistencia frente a una oposición violenta han sido reconocidas por la comunidad de naciones, y se le han otorgado un total de 132 premios internacionales, incluyendo el Premio Nobel de la Paz en 1990 y el United Stated Congressional Gold Medal.

El pueblo de Birmania, incluyendo a aquellos que han sido forzados a vivir en otros países, está muy entusiasmado por los cambios políticos que Daw Aung San Suu Kyi está fomentando en Birmania. La comunidad birmana de Fort Wayne está orgullosa de que esta personalidad venga a inspirar a la generación de birmanos nacidos en Estados Unidos.

La comunidad Birmana de Fort Wayme e Indiana –Purdue University Fort Wayne son los principales patrocinadores de la presencia de esta figura pública en Fort Wayne. El discurso público es una oportunidad, para los ciudadanos de Fort Wayne y del mundo, de escuchar su menaje inspirador de democracia y libertad. Este evento histórico es gratuito y ella contestará algunas preguntas. Invitamos a todo el que quiera formar parte de este emocionante evento.

25 de septiembre, 2012, 9:00 am a 10.45 am Allen County War Memorial Coliseum 4000 Parnell Avenue Fort Wayne, IN 46805

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces