Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 18, 2012

Buscan que los condados de Indiana aumenten la cantidad de personas que terminan la Universidad

El Indiana Commission for Higher Education está incitando a los líderes locales de los 92 condados a formar parte del College Success Coalition y a participar de una creciente red estatal de organizaciones que trabajan para aumentar las cifras de personas que terminan la Universidad y las cifras de éxito estudiantil.

Indiana actualmente se clasifica en el lugar 40 a nivel nacional en cuanto a graduados universitarios, con solo una tercera parte de los Hoosiers adultos que terminaron su educación más allá de la escuela media superior. Los expertos en fuerza de trabajo proyectan que el 60% de la población del estado necesitará una acreditación universitaria para el 2025 para que Indiana pueda mantenerse económicamente competitiva.

“Terminar la Universidad tiene un impacto significativo sobre la calidad de vida e ingresos futuros para los Hoosier”, dijo Teresa Lubbers, Comisionada de Indiana para la Educación Superior. “Es fundamental hacer un llamado a las comunidades locales para lograr la meta común de éxito universitario, para cumplir con las necesidades de nuestros alumnos y de nuestro estado”, agregó.

Construyendo una coalición estatal

Durante los últimos dos años, el estado ha apoyado el desarrollo del College Success Coalition en 35 condados de Indiana. A nivel colectivo estas coaliciones de condado han reclutado a cerca de 1,000 organizaciones locales e implementado más de 1,000 actividades dirigidas, diseñadas para aumentar el acceso y culminación de estudios universitarios.

El liderazgo a nivel condado es proporcionado por un equipo que incluye representantes de negocios locales, universidades, fundaciones comunitarias, organizaciones de fe, gobierno, escuelas medio superiores, medios informativos, clubes de servicio y organizaciones que prestan servicio a los jóvenes. Los equipos de liderazgo de los condados participantes reciben un premio de 1,000 dólares para comenzar, entrenamiento continuo y asistencia técnica, así como un premio de 5,000 dólares al desempeño una vez que se cumple con ciertos elementos clave. Conozca más sobre este tema en LearnMoreIndiana.org/Coalitions.

El College Success Coalition es una iniciativa de Learn More Indiana. Encabezada por el Indiana Commission for Higher Education, Learn More Indiana es una colaboración de organizaciones locales y estatales, que trabajan para ayudar a los Hoosiers a planear, prepararse y pagar una educación universitaria completa y éxito profesional.

El Indiana Comission for Higher Education es un cuerpo público conformado por 14 miembros, creado en 1971 para definir la misión de las universidades de Indiana, planear y coordinar el sistema educativo superior, y asegurar que el sistema de educación superior de Indiana cumpla con las necesidades de los alumnos y del estado. Aprenda más sobre el plan estratégico de la comisión, “Reaching Higher, Achieving More”, que busca aumentar el número de personas que terminan la Universidad y mejorar la accesibilidad y la calidad académica en Indiana, en www.che.in.gov.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces