Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 18, 2012

Festival latino de las artes y exhibición de altares de Día de Muertos

INDIANAPOLIS- El Indiana State Museum se pone picante con un nuevo programa de un día, el 29 de septiembre, durante el Mes de Herencia Hispana. El Latino Festival of the Arts (Latinofest) mostrará lo mejor de la cultura latina y su música, incluyendo bailes de salsa, puestos que representan a más de 20 negocios latinos, juegos, artistas visuales y actividades manuales y artísticas para la familia. El Latino Festival se llevará a cabo en Governor Frank O´Bannon Great Hall, y es gratuito y abierto al público.

“El cónsul de México Juan Solana y yo nos estamos divirtiendo mucho encabezando el reto de inaugurar una nueva tradición del centro de la ciudad”, dijo el coordinador y empresario local Marco Domínguez. El comité de planeamiento del festival está formado por una docena de líderes comunitarios latinos que se asociaron con el museo para llevar a cabo el evento.

Radio Disney Indianápolis, un colaborador clave del Latino Festival, brindará una experiencia de 90 minutos que incluye música, juegos, actividades, fiestas de baile y concursos para premios. También ofrecerán un programa gratuito para niños, bilingüe, sobre seguridad, patrocinado por AT&T Advertising Solutions.

“Creemos que el Bilingual Kid´s Safety ID Program es un primer paso para las familias latinas en lo que respecta a la seguridad de sus hijos”, dijo Jaclyn Knowles, coordinadora de promociones de Radio Disney Indianápolis. “La tarjeta de identificación incluye la foto del niño, su nombre completo, el nombre de los padres o tutores, número telefónico, estatura, peso, color de ojos y cabello. La parte trasera de la credencial incluye información sobre alergias, así como algunos consejos de seguridad proporcionados por AT&T Advertising Solutions”.

La celebración comienza con una presentación musical de una hora, con Staci Sandoval y el Trío Compaz, y una demostración de salsa por Yang Xiao and Into Salsa Danza Company de Indianápolis. Después de la presentación habrá una ceremonia de inauguración adornada por un desfile de banderas que representan a los países latinos, con comentarios de parte de los colaboradores Marco Domínguez, el cónsul de México, Juan Solana, el alcalde de Lawrence Dean Jessup; Carlos Sosa, de Sosa Group, y Jaclyn Knowles de Radio Disney Indianápolis. Raphael Sánchez de WRTV 6 será el anfitrión de la ceremonia de apertura, que será presentada en español e inglés.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces