Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 18, 2012

Ya está en marcha la acción diferida

Jóvenes inmigrantes de Nueva York que se acogieron al programa de acción diferida para evitar su deportación empezaron a recibir las aprobaciones y están ya tramitando sus permisos de trabajo.

El director ejecutivo de la Asociación Tepeyac, Joel Magallán, comentó: “Ha sido un proceso exitoso para nosotros, pero queremos decirles a los jóvenes que califican que no tengan miedo de realizar el proceso, además de alertarlos sobre personas inescrupulosas que se quieran aprovechar de ellos”.

Carolina Cuevas, de 22 años, que llegó a Estados Unidos de República Dominicana cuando tenía siete años, indicó que había esperado esta oportunidad desde que comprobó todas las limitaciones que implica el no tener documentos.

“Recuerdo el momento que me dijeron que no podía estudiar enfermería. Ahora sueño con poder estudiar y solicitar un mejor trabajo y ayudar a mi familia sin miedo”, expresó Cuevas, quien envió su petición el 15 de agosto, día que entró en vigencia la medida.

Sandra Silva, de 23 años, que en 2013 se graduará como arquitecta del New York City Tech, solo espera recibir el permiso de trabajo, luego de que le tomaran las huellas dactilares y las fotos en una oficina de inmigración.

“Si no nos arriesgamos, no vamos a obtener nada bueno. Ya tengo una oferta de trabajo”, expresó Silva, que fue traída por sus padres desde la Ciudad de México cuando tenía 13 años.

Silva afirmó que fue difícil tomar la decisión de enviar toda la información, debido a que pone en riesgo a otros miembros de su familia que no han regularizado su situación migratoria.

El abogado de inmigración Jesús Peña comentó que los errores más comunes son solicitar la acción diferida cuando las personas son mayores de 30 años o no pueden comprobar que llegaron antes de los 16 años.

Funcionarios de inmigración informaron que 72 mil personas han solicitado el aplazamiento temporal de sus procesos de deportación. Agregaron que esta semana ya fueron concedidas las primeras autorizaciones para que estos jóvenes permanezcan en territorio estadounidense sin temor a ser deportados y obtengan un permiso de trabajo por un periodo de dos años.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces