Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 18, 2012

Los ciudadanos estadounidenses latinos tendrán impacto sobre las elecciones

Una de las cosas más importantes que puede hacer un ciudadano de Estados Unidos es votar en las elecciones. Hemos escuchado una y otra vez que un voto puede marcar la diferencia en una elección. Esto es correcto, porque cada persona que ejerce su derecho de voto está marcando un precedente sobre el futuro de la comunidad y del país.

Mucho se está escribiendo y diciendo en los medios nacionales sobre el impacto que tendrán los latinos en la elecciones 2012 a nivel local, estatal y nacional. Pareciera que grupos en toda la nación están despertando a la realidad de que las elecciones del 6 de noviembre también involucran a los votantes latinos.

A nivel local, los líderes latinos, incluso los religiosos, han trabajado arduamente para registrar nuevos votantes latinos, ya que ellos entienden la importancia de participar en todos los niveles de nuestra comunidad. Los líderes latinos están animando a otros latinos, convenciéndolos de que no se trata solo de votar, sino de una participación cívica.

Ahora que más ciudadanos estadounidenses latinos en el condado de Elkhart están registrados para votar, tanto demócratas como republicanos deben entender que hay más participación y conversación en camino. ¿Podría ser que el panorama político del condado de Elkhart de vea muy diferente en los próximos años, debido a que en el 2012 una gran cantidad de ciudadanos estadounidenses latinos se registraron y votaron este año?

Yo confiaré mi voto al presidente Obama y a otros progresistas, la mayoría de ellos demócratas, en este otoño, y animo a otros latinos estadounidenses a que hagan lo mismo. Si usted no se ha registrado para votar, vaya a http://www.in.gov/sos/elections/2403.htm o llame al 535-6775 para mayores informes. La fecha límite para registrarse en el condado de Elkhart es el 9 de octubre, las votaciones tempranas comienzan el 8 de octubre. Por favor, acompáñeme en este maravilloso privilegio.

Gilberto Pérez Jr. • 613 Colorado St • Goshen, IN • 533-6255

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces