Inicio

elpuentenewspaper

  • Edición impresa de Septiembre 18, 2012

Ayuda para los dreamers

Varias organizaciones locales se han unido para ofrecer asesoría legal gratuita para los dreamers que deseen solicitar la DACA (Deferred Action for Children Arrivals). Con ese propósito, se realizará una sesión de información el miércoles 26 de septiembre. La Coalición para el Liderazgo Hispano del Noreste de Indiana, Inc. (HLCNI), Caridades Católicas, La Clínica Comunitaria Legal Cristiana, y nuestro amigo Palermo Galindo, de la Ciudad de Fort Wayne, se han puesto de acuerdo para proveer información, asegurarse de que los dreamers tengan sus papeles en orden y ayudarlos a solicitar la “acción diferida”.

Nuestros jóvenes dreamers necesitan de nuestra ayuda, en este momento en que, por fin, tendrán una magnifica oportunidad de conseguir cierto estatus legal con esta medida administrativa que el presidente Obama tuvo la entereza de decretar a favor de los jóvenes que fueron traídos sin documentos cuando eran niños.

Teniendo en cuenta la necesidad de información y asesoría, el viernes 14 de septiembre se realizó una clínica en la que se prestó ayuda a muchos jóvenes que buscaban información para llenar la solicitud. Sin embargo, el cupo de jóvenes a los que se pudo ayudar era limitado, y los voluntarios solo pudieron prestar asesoría a cien jóvenes. Por lo tanto, la Coalición para el Liderazgo Hispano del Noreste de Indiana, Inc. (HLCNI) tendrá una sesión informativa el miércoles 26 de septiembre, a las 12 del mediodía, en el Edificio Walb Union de IPFW (Salones 222-226), para proveer información precisa a los dreamers. En esta sesión informativa se contará con la presencia de las abogadas Jerri Mead y Desiree Koger-Gustafson, y la especialista en inmigración Luz Piedad Ostrognai (BIA Accredited). Esta será una sesión informativa abierta al público. Les pedimos a los lectores del periódico que por favor nos ayuden a informar sobre esta actividad a cualquier joven que califique para DACA, para conseguir la mejor información posible, de manos de los expertos en la materia y en forma absolutamente gratuita.

 

 

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces