Inicio

elpuentecolumnas

  • Edición impresa de Septiembre 5, 2013

La Columna Vertebral

Una deliciosa alternativa

Si a estas alturas, usted no conoce los daños que pueden ocasionar ciertas deliciosas bebidas gaseosas, seguramente es porque vive en la luna. Ahora, es posible que sepa acerca de las consecuencias negativas que la ingesta de dichas bebidas trae a su salud, y haya decidido asumir los riesgos. Esa es una elección a la que, claro, tiene derecho.

Pero como nunca es tarde y su salud y la de su familia son muy importantes, voy a hablarle de los batidos energéticos o licuados de frutas y verduras reconocidos por sus beneficios y que, con un poco de voluntad y un mínimo esfuerzo, pueden convertirse en una deliciosa y saludable alternativa.

Generalmente llamados jugos o batidos, estas mezclas maravillosas de frutas y verduras pueden contener gran parte de las proteínas y nutrientes que necesita nuestro organismo diariamente.

Si bien es cierto que el concepto de la mezcla es más moderno, también lo es que un buen jugo de frutas siempre será más saludable que una bebida gaseosa, dulce y carbonatada.

Ahora bien, si hemos permitido que nuestros hijos ingieran gaseosas desde pequeños, seguramente nos será difícil cambiarles el hábito, pero siempre podemos ofrecerles otras posibilidades. Con un poco de creatividad quizás seamos capaces de infiltrar un delicioso batido de naranjas con un poco de zanahoria y unas invisibles hojas de apio.

Las cerezas, las moras, los arándanos, las frambuesas, los bananos, las naranjas, las manzanas, las uvas, las peras, los duraznos, los kiwis, los melones y las papayas están entre las opciones más comunes a la hora de preparar un buen batido. Si va a agregarle vegetales, las zanahorias, el apio, las hojas de espinaca, la lechuga y el cohombro son excelentes opciones. Si quiere hacerlos aun más alimenticios puede agregar nueces o avellanas.

Recuerde que el cuidado en la preparación de los alimentos es fundamental, así que a la hora de preparar un batido no olvide lavar los ingredientes cuidadosamente.

Frutas y vegetales pueden estar contaminados con bacterias muy nocivas. Por eso, lávelos bajo el agua corriente antes de ingerirlos. No use ningún tipo de jabón o detergente para lavarlos y deseche las porciones que estén dañadas: las bacterias pueden proliferar en esas áreas.

Aun cuando planee pelarlas, es importante lavar frutas y verduras antes de hacerlo, porque las bacterias pueden pasar de afuera hacia adentro mientras las manipulamos.

Sus manos deben estar perfectamente limpias a la hora de tocar los alimentos; lávelas juiciosamente con jabón. Los utensilios en su cocina - como tablas y cuchillos - también deben permanecer aseados.

Y a la hora de mezclar y almacenar mantenga las frutas y los vegetales lejos de las carnes y otros alimentos que puedan contaminarlos. Nunca use la misma tabla de las carnes para cortar o preparar frutas y verduras.

Recuerde: considerar alternativas saludables sólo puede traerle bienestar a su vida.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces