yearsininternet epmarketing1011a
item2
Inicio

elpuenteeditesp

  • Edición impresa de Septiembre 5, 2013

Por Zulma Prieto

Nuevamente rugen los vientos de guerra en este país y cuando los asuntos bélicos pasan a ser el frente de atención del debate político, todos los otros asuntos se quedan atrás.

Mientras que aquellos que apoyan la reforma migratoria continúan reuniéndose y pidiendo el apoyo a su causa, otros se interesan por que Obamacare se haga realidad y esperan que los republicanos no usen este asunto como palanca contra otros tópicos en la agenda, como por ejemplo, la reforma migratoria.

El presupuesto también ha sido uno de los asuntos amenazados de la agenda, con los republicanos dejando que el gobierno se quede sin fondos en la primera semana de octubre, lo cual lleva el tópico al primer nivel de las discusiones del congreso.

Hace una semana el Departamento del Tesoro advirtió que el gobierno perdería la posibilidad de pagar sus cuentas en la segunda semana de octubre si el congreso no eleva el límite de la deuda.

La situación ha llegado al punto en que muchos inmigrantes desilusionados y aquellos que abogan por su causa han empezado a ver que el asunto de inmigración puede terminar yendo al 2014.

Este pasado 23 de agosto del 2013, hubo una demostración no violenta por parte de la Coalición del Acta del Sueño de Arizona frente al centro de detención de inmigración de Phoenix; el propósito era detener la deportación de docenas de personas.

Mientras el grupo oraba, seis jóvenes activistas se sentaron por dos horas frente al bus que llevaba a los detenidos y finalmente después de varias horas el autobús entró de nuevo al centro. Esta acción atrajo la atención al hecho de que durante las actuales discusiones sobre inmigración, la administración de Obama ha deportado miles de personas cada año, más que cualquier otra administración en la historia. Los “Soñadores’ y defensores oran y se reúnen para pedir que cese la deportación de miles más que continúa separando familias.

Sin embargo ahora, todas las discusiones se detienen, ya que una vez más el gobierno de EE.UU., está en el proceso de decidir si lanzará un ataque sobre Siria y quienes estarán de su lado.

Ya han comenzado las audiencias en el senado sobre el caso de intervención en Siria mientras el presidente y los políticos tratan de convencer al público que se necesita responder militarmente al uso de armas químicas empleado por Siria contra la población civil de Damasco en los últimos días de agosto.

Con todo esto, parece que no hay esperanza o respuesta a los muchos problemas que sufre la gente debido a la falta de solución a los mismos.

Tal vez las escenas ‹virtuales› que constituyen la realidad que llena las pantallas de muchas casas, pueda cambiarse por la agonía real y la desesperación que sienten los inmigrantes y sus familias después de haber vivido y trabajado en este país siempre bajo la amenaza de la discriminación, la persecución y en últimas la deportación.

Se les está diciendo que su pesadilla diaria no es importante, que pueden esperar hasta el 2014, o tal vez el 2015 cuando la próxima campaña política las convierta en el tema candente del momento.

¿Por qué es que los políticos en Washington no pueden escuchar las voces de los que sufren y solo los recuerdan cuando la votación de los parientes de inmigrantes se tornan importantes?

De todas maneras, este no es el momento de abandonar la lucha porque la vida de nuestros amigos y parientes está en juego; debemos continuar manteniendo vivo el diálogo.

 

 

 


 

bottonbannerabajo


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

 

 

 

guiacomm

sbt2013

danzapeligrosacol1a

mouse

sbt

letrasgraficoboton1

banner5dic12

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
botoneditesp
smallseleccionado2
smallad2a1a1
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces