Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Septiembre 5, 2013

Se descarrila “La Bestia” con 250 migrantes: hay 11 muertos

“La Bestia”, el tren de carga en que indocumentados centroamericanos tratan de alcanzar la frontera de México con Estados Unidos, descarriló durante la madrugada del domingo 25 de agosto, con 250 inmigrantes a bordo. Un total de 11 personas fallecieron.

La tragedia ocurrió alrededor de las 03:00AM en los límites de Huimanguillo, Tabasco, y Veracruz.

Los primeros reportes indicaron que el ferrocarril, que venía procedente de Yucatán e iba cargado con toneladas de chatarra, era conducido a exceso de velocidad en una zona donde es frecuente el robo de rieles

Las primeras hipótesis indicaron que el accidente se pudo haber originado también por el reblandecimiento del terreno pantanoso, propiciado por las intensas lluvias de esos días.

Debido a que se trata de una zona de difícil acceso, 20 heridos fueron trasladados por helicóptero a las Choapas, Veracruz, donde recibieron atención médica; 50 más fueron atendidos en el lugar de los hechos por no tener lesiones de consideración.

El gobierno de Tabasco informó que en la máquina viajaban por lo menos 250 extranjeros, la mayoría de nacionalidad hondureña.

El incidente ocurrió luego de pasar la estación de Francisco Rueda, Huimanguillo, en el ejido Tembladera, a unos 10 kilómetros de alcanzar el territorio de Veracruz.

Según la policía municipal, la mayoría de los inmigrantes habían abordado “La Bestia” en estación Chontalpa, poco antes del percance.

El rescate fue coordinado por la Dirección de Protección Civil de Tabasco y personal de la Secretaría de la Defensa, con la participación de instituciones de Veracruz.

Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto lamentó las muertes, e informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores brinda el apoyo necesario e información a los familiares de las víctimas, en su mayoría centroamericanos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) inició una investigación por el descarrilamiento del tren que recorre parte del sur-sureste del país.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces