Inicio

elpuenteinternacional

  • Edición impresa de Septiembre 5, 2013

Gobernador de Puerto Rico defenderá en Senado EEUU el estado libre asociado

El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, defendió la actual situación de estado libre asociado de Puerto Rico ante la audiencia del Senado, el pasado 5 de septiembre.

En el plebiscito de noviembre del año pasado, que constaba de dos preguntas, el 54 por ciento de los electores se mostró contrario a la relación actual que guarda Puerto Rico con Estados Unidos. En la segunda pregunta, un 61 por ciento optó por la opción de formar parte del país estadounidense como el estado número 51 frente a la independencia total y al actual estatus.

   Sin embargo, y es ahí donde se agarra García Padilla, esa ventaja del 61 por ciento se reduce al 45 por ciento si se tienen en cuenta que 480,918 personas votaron en blanco en la segunda opción, en la que se podía elegir de entre tres opciones el estatus deseado.

García Padilla alegó la supuesta “exclusión de la mayor parte de la sociedad puertorriqueña” en la consulta para no dar validez a los resultados. Según el líder del Partido Popular Democrático la postura que su agrupación defiende no estaba recogida en las papeletas.

“El hecho de que yo sea partidario de un estado libre asociado no implica que pueda excluir a los compatriotas que piensan distinto. Eso no sería respetar la Constitución. Lo que pasó el 6 de noviembre es inaudito. Como no nos podían ganar con votos, nos sacaron del juego”, expresó.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces