Inicio

elpuentelocales

  • Edición impresa de Septiembre 5, 2013

SBCSC toma postura en contra del sistema A-F

SOUTH BEND- La junta escolar de South Bend es la que más recientemente, en Indiana, rechazó el sistema de evaluación escolar del antiguo superintendente Tony Bennett, que se basa en el método de la A a la F.

La junta votó por unanimidad una resolución que elimina la validez del sistema. Hace unas semanas, la junta escolar de la comunidad de Fort Wayne había adoptado una medida similar.

Bennett, republicano y reciente comisionado de educación en Florida, se retiró del puesto entre acusaciones periodísticas de que realizó cambios en el sistema de evaluación de los colegios cuando trabajó en Indiana, para beneficiar a Christel House, una escuela privada con fondos federales en Indianapolis, operada por un republicano.

A pesar de la nueva resolución de South Bend, debido a un requerimiento legal, el distrito, como todos los demás en el estado, tendrá asignada una letra como calificación.

Pero la junta directiva de South Bend, junto son la superintendente Carole Schmidt, dice que la resolución envía un mensaje.

“No nos podemos divorciar de la legislatura -planteó Schmidt; lo que podemos hacer es tomar una postura. No vamos a etiquetar nuestras escuelas”.

Agregó además que la práctica se basa en una medida única, los resultados del ISTEP, en lugar de medidas de logros de múltiples alumnos durante un determinado tiempo.

El presidente de la junta, Jay Caponigro, señaló que ni el distrito ni la junta evaden responsabilidad cuando se trata de la evaluación escolar.

“Hay una falta obvia de claridad en como fueron asignadas estas calificaciones de la A a la F”, manifestó.

Glenda Ritz, la actual superintendente para las escuelas estatales de Indiana, declaró que su oficina esta investigando las calificaciones escolares para el 2012 que fueron aprobadas por Bennett.

Es por eso que los legisladores y la junta de educación están trabajando para eliminar el sistema A a F.

Por su parte, Marci Sears, miembro de la junta escolar de Mishawaka, anticipó que la institución que ella representa podría también considerar adoptar la resolución para rechazar el sistema de calificaciones A a la F de Bennett.

Sin embargo Penn-Harris-Madison School Corp., un distrito suburbano, no lo hará, anunció la vocera Teresa Carroll.

Una investigación reciente por parte de State Impact Indiana reveló que 165 escuelas en el estado recibieron calificaciones más altas en el 2012 como resultado de un cambio en la fórmula, que aumentó la calificación de Christel House.

Mientras que ninguna escuela de South Bend o Mishawaka se benefició con ese cambio, tres escuelas en el distrito Penn-Harris-Madison, Grisson Middle School, Madison y Elm Road, tuvieron un aumento de calificación en el 2012, de B a A una vez que la fórmula fue cambiada.

 


 

I Inicio I Locales I Internacionales I Nacionales I Columnas I Entretenimiento I Deportes I Clasificados I Publicidad I Escríbanos I Conózcanos I English Section I Advertise I Contact us I Archivo I Enlaces I

 

El Puente, LLC. ©

Locales
Internacionales
Nacionales
Columnas
Entretenimiento
Deportes
Clasificados
Conózcanos
Escríbanos
Publicidad
English Section
Advertise
Contact us
Archivo
Enlaces
Inicio Locales Internacionales Nacionales Columnas Entretenimiento Deportes Clasificados Conózcanos Escríbanos Publicidad English Section Advertise Contact us Archivo Enlaces